viernes , enero 22 2021
Inicio / Actualidad / Almafuerte multiplicó por 10 su antiguo ejido urbano

Almafuerte multiplicó por 10 su antiguo ejido urbano

ALMAFUERTE/ y obligó a cambiar los límites de Calamuchita y Tercero Arriba/ La Legislatura de Córdoba aprobó en su sesión de ayer la normativa por la cual se establece el ejido territorial definitivo de la ciudad de Almafuerte.

La localidad turística pasará a tener de 470 a 5.898 hectáreas, lo que implica un notable incremento en su superficie urbana y periurbana.

La aprobación de este proyecto implicó varios años de estudio previo en la Dirección Provincial de Catastro, en el Ministerio de Gobierno y en Fiscalía de Estado puesto que la ampliación territorial de Almafuerte representó modificar los límites territoriales de los departamentos Tercero Arriba y Calamuchita.

PUBLICIDAD

El primero de ellos avanzó en 890 hectáreas que antes pertenecían a Calamuchita. Esto se explica puesto que hasta la sanción de esta ley, el lago Piedras Moras era compartido por ambas jurisdicciones departamentales.

A partir de la promulgación de la norma y su publicación en el Boletín Oficial, la totalidad del mencionado embalse turístico, su perilago y orillas pertenecerán a Almafuerte y en consecuencia a Tercero Arriba.

El legislador José Luis Scarlatto de departamento Tercero Arriba tuvo a su cargo la fundamentación técnica de la ley que logró el aval mayoritario de sus pares presentes en el recinto.

Ampliación Éjido Municipal Almafuerte

En la Legislatura de Córdoba dimos un paso histórico para #Almafuerte: aprobamos las nuevas dimensiones de su éjido urbano. Su nuevo radio pasó de 470 hectáreas a 5968 hectáreas. Esto representa una ampliación considerable de sus límites jurisdiccionales municipales, como así también del departamento Tercero Arriba ⬆. Gracias por el trabajo conjunto con el intendente Adrián Scorza, Pte. del Concejo Deliberante el Sr. Luis Giacinti, Secr. de Gob. el Sr. Gerardo Velez y el Asesor Letrado Dr. Ispani.Por más progreso y desarrollo en Almafuerte, en el Departamento #TerceroArriba y en la provincia de Córdoba. 💪🏻 #EntreTodos podemos más 🙌🏻.

Publicado por Lichi Scarlatto en Jueves, 4 de julio de 2019

A partir de ahora las autoridades municipales de Almafuerte deberán planificar el futuro desarrollo urbanístico de la ciudad teniendo en cuenta la superficie incorporada y sobre todo, respetando ambientalmente Piedras Moras, que es

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Enjoy Producciones ve inviable los espectáculos modo teatro en Río Tercero

RÍO TERCERO / ESPECTÁCULOS / El pasado sábado 16 de enero se presentó bajo la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *