miércoles , noviembre 25 2020
Inicio / Actualidad / Almafuerte puso en marcha el Plan de Forestación en el predio a orillas del Piedras Moras

Almafuerte puso en marcha el Plan de Forestación en el predio a orillas del Piedras Moras

ALMAFUERTE / MEJORAS EN EL PREDIO DE PIEDRAS MORAS / Empezaron hace unas semanas los trabajos para lograr una mejorar sustancial, principalmente en los sectores de los paradores del lago Piedras Moras, donde se busca una mejorar prestación principalmente pensando en la temporada veraniega.

 

PUBLICIDAD

 

TRABAJOS CON CUIDADOS AL MEDIO AMBIENTE. Una vez, resueltos los conflictos de permisos ambientales, para las intervenciones en los distintos paradores, y trabajos a orillas del lago, el Municipio inició los trabajos principalmente en la colocación de árboles en distintas partes.

 

En ese sentido, Ever López (51) encargado de la Subsecretaría de Ambiente del Municipio habló con el Ojo Web y expresó sobre los trabajos: «En primer término con la Provincia está todo okey. En cuanto a la intervención que hacemos a orillas del algo debo decir que no se extrajo ningún árbol, se limpió el lugar y se hicieron correcciones en los arbustos de espinillos».

 

_________

Tenemos un Plan de Forestación presentado que estamos llevando a cabo en el lago. Ya se pusieron 130 arboles en en el predio del arenero, como molles, aguaribay, algarrobos, lagaña de perro, pezuña de vaca, sina sina, talas, sombra de toro y aromos, comenta el funcionario.

_________

 

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

En tanto, en el sector del Club de Vela también se continúan con los trabajos de forestación de especies autóctonas en distintos sectores de la costanera, ya se plantaron doce robles, tres aromos y un algarrobo.

 

https://promosautohaus.com.ar/financial/index.php?origen=elojo

 

_________

EL MUNICIPIO  ESTÁ CONTROLANDO LA EXTRACCIÓN. Sobre la extracción de áridos, López comentó: «estamos tratando de controlar y que no haya extracción. Vamos a poner un talud de tierra para sembrarle gramillas y así poder frenar para que ingresar al predio en busca de arena».

________

 

 

TRABAJO EN EL INGRESO NORTE. El Municipio empezó las tareas de recuperación del ingreso norte de la ciudad. El objetivo es embellecer los accesos y generar un lenguaje urbano uniforme. Estas tareas involucran nivelado del suelo vegetal. Delimitación con bolardas, nueva vegetación e iluminación.

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Novedades policiales: Fiestas clandestinas, detenciones de delincuentes por un robo en Almafuerte y robo de celulares

RÍO TERCERO / PARTE POLICIAL DEL FIN DE SEMANA /  En la madrugada del sábado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *