jueves , diciembre 1 2022
Inicio / Actualidad / Almafuerte: ¿relaja los controles en la lucha contra el coronavirus?

Almafuerte: ¿relaja los controles en la lucha contra el coronavirus?

ALMAFUERTE/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ EPIDEMIA DEL DENGUE/ La ciudad de Almafuerte, está transitando esta etapa de la cuarentena con mayor libertad que las ciudades vecinas como la de Río Tercero. El Intendente Rubén Dagum optó por seguir con los controles acotados en los accesos por el coronavirus, pero un fuerte trabajo de fumigación contra el dengue.

PUBLICIDAD

Mala prensa. Dagum, agobiado por las críticas de la prensa local y regional volvió a organizar su departamento de prensa con Gabriel Sánchez como referente, luego del desplante del exjefe de prensa Gonzalo Moreno por diferencias de trabajo con Dagum.

En otro sentido, el Intendente Dagum hace una semana que arrancó la obra pública, más allá de los controles del personal de Defensa Civil que son limitados. Se evidencia en los vecinos de la ciudad un cierto relegamiento que se evidencia en la cantidad de gente que circula por las calles y el poco accionar policial en las detención de las personas por la violación a la cuarentena.

 

Dengue.En la lucha contra el dengue personal del corralón municipal y Defensa Civil se llevaron a cabo el bloqueo en barrio Belgrano para la fumigación junto con los equipos de epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.

Se abarcó un amplio mapeo del sector incluyendo patios en residencias privadas. Mañana se retomará el  cronograma siguiendo por la calle Estados Unidos y sectores aledaños.

 

 

Defensa Civil y Controles. Se establecieron seis puntos de control, dos de ellos ubicados en los accesos de manera fija, otros dos ubicados en los bancos, uno en la zona del supermercado Caracol y otro control móvil por los barrios periféricos

Se informó del Municipio que durante el día jueves 16 de abril no hubo detenidos. Además, se controlaron 679 vehículos, entre autos y motos. También se controlaron 745 personas y se realizaron  actas de infracción por intentar evitar el control COVID-19.

Mantenimiento y Obras. Desde el departamento de prensa municipal, se siguió el avance de obra en calle Tucumán y Av. San Martín: se llevó a cabo el hormigón de 145 m2 y se continúa con tercera y última etapa. Además, se levantó los paños de hormigón deteriorados restantes, se preparó la base, nivelar y adoquinar.

También se seguirá el corte total de calzada en Tucumán y Av. San Martín pedimos precaución. Los controles en los accesos de la ciudad y calles se realizan de 8 a 12 y de 15 a 18.

Módulos Alimentarios. El día sábado 18 de abril a partir de las 9 se realizará la entrega de módulos alimentarios a familias que están en las bases de datos de familias numerosas y de zona rural.

Desinfección. El Cuerpo de Inspectoría Municipal (CIM), Defensa Civil Municipal y Corralón Municipal, con el apoyo de Bomberos vienen realizando desinfecciones de la vía pública con hipoclorito de sodio (Cloro), mañana viernes 17 de Abril se prevé desinfectar la calle: Pedro C. Molina, Tucumán, Castelli, Alberdi y Av. Gral. Paz

El sábado 18: Pedro C. Molina, Tucumán, Rawson, Scavuzzo, YPF y Gulf. En tanto, el domingo: Pedro C. Molina, Tucumán, Alem y Av. San Martín y el día lunes 20: Pedro C. Molina, Tucumán, Salta, Rioja y Hospital

 

Acerca de Redacción

Check Also

Hernando elegirá Intendente el 26 de marzo de 2023

____ HERNANDO ELECCIONES / El actual intendente de la localidad de Hernando, Gustavo Botasso convocó …

El Ojo Web
error: Contenido protegido