sábado , octubre 24 2020
Inicio / Actualidad / Almafuerte ya cuenta con un centro de adicciones
En el marco del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, la estructura de la RAAC continúa extendiéndose en todo el territorio cordobés.

Almafuerte ya cuenta con un centro de adicciones

ALMAFUERTE/ Es el dispositivo N° 97 de toda la provincia, bajo la órbita de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud.  

Durante la tarde de ayer, se puso en marcha un Centro de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba en la localidad de Almafuerte. Con este espacio, ya son 97 los dispositivos en funcionamiento en toda la provincia, en el marco del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones lanzado por el gobernador Juan Schiaretti.

 

Durante el acto de apertura, Dario Gigena Parker, secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, destacó el “trabajo de los equipos locales para brindar contención y apoyo a las problemáticas de la población”. Acompañaron la inauguración el secretario de Gobierno, Gerardo Vélez; el intendente de Tancacha, Víctor Vera; y los legisladores departamentales José Luis Scarlatto y Laura Labat.

A partir de ahora, los vecinos y vecinas de la localidad podrán acercarse al nuevo espacio, cuya sede se encuentra en el Centro de Salud de Barrio Sol de Mayo (Pasaje Libertad esq. Catamarca). Este Centro corresponde al nivel I de la RAAC, por lo que enfocado en el desarrollo de acciones de prevención y atención primaria de la salud. En el Departamento Tercero Arriba ya funcionan seis dispositivos más en las ciudades de James Craik, Oliva, Tancacha y Río Tercero, entre otros.

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

«En Río Cuarto o Villa María hay saturación porque se atienden pueblos cercanos», dijo el Presidente

ARGENTINA / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / Fernández anunció una extensión de la cuarentena que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *