viernes , julio 1 2022
Inicio / Actualidad / Almafuerte. «Yo elijo saber, elijo cuidarme» la campaña de prevención de VIH

Almafuerte. «Yo elijo saber, elijo cuidarme» la campaña de prevención de VIH

farmaciasponte.com

______

 

ALMAFUERTE// SALUD PÚBLICA// Cada 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA. En ese sentido en Almafuerte mañana se llevará a cabo una campaña de información y testeo.

________   

Mañana miércoles 1 de diciembre y durante todos los jueves de diciembre (9, 16,23 y 30) se realizarán análisis  de forma gratuita y confidencial en el Hospital Salvador Scavuzzo de 8 a 10.

___

 

PUBLICIDAD

¿Qué es el VIH?

El Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH o HIV, por su siglas en inglés) es un virus que afecta al sistema de defensas del organismo, llamado sistema inmunológico. Una vez debilitado por el VIH, el sistema de defensas permite la aparición de enfermedades. Esta etapa avanzada de la infección por VIH es la que se denomina Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (sida).
Esto quiere decir que el sida es un conjunto de síntomas (síndrome) que aparece por una insuficiencia del sistema inmune (inmunodeficiencia) causada por un virus que se transmite de persona a persona (adquirida).

Por eso, no toda persona con VIH tiene sida, pero sí toda persona que presenta un cuadro de sida, tiene VIH. Una persona con VIH no necesariamente desarrolla síntomas o enfermedades. Sin embargo, puede transmitirlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Macarena Torres

Check Also

¿Qué pasó en Río Tercero? Una semana marcada por el robo de motocicletas

_______   RÍO TERCERO// PARTE POLICIAL// Cada viernes en Río Tercero desde la Comisaría local …

El Ojo Web
error: Contenido protegido