martes , noviembre 24 2020
Inicio / Vida y Ocio / Alumnos del Instituto Técnico viajan al Desafío ECO YPF

Alumnos del Instituto Técnico viajan al Desafío ECO YPF

RÍO TERCERO/ ALUMNOS DEL INSTITUTO TÉCNICO RÍO TERCERO (ITR) PARTICIPARÁN EN EL ECO DESAFÍO YPC/  Alumnos del 4º,5º,6º y 7º año del colegio ITR de nuestra ciudad participarán del denominado Eco Desafío YFP, con un prototipo de auto eléctrico el próximo sábado 30 y 1º de diciembre en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires, donde se llevará a cabo una carrera de estos prototipos.

PUBLICIDAD

La ciudad de Río Tercero tendrá  sus representantes donde además participarán escuelas técnicas de todo el país. Viajarán en representación del Instituto Técnico Río Tercero seis alumnos y dos docentes: Lautaro Amarilla, «Lucho» Barberón, Agustina Ferrero, Luciano Zapata, ZXoe Muñoz, Natalael Ponce, y los profesores Gabriel Zaragoza y Ángel Moreno.

En tanto, Edgardo Peralta, maestro de enseñanza práctica del establecimiento con orientación técnica explica: «Es un prototipo que se desarrolló en el colegio con alumnos de cuarto a séptimo año, junto a profesores del establecimiento. Este desafío hace 12 años que se hace y hemos tenido la suerte de participar. Tuvimos que desarrollar cálculos, fórmulas, además de doblar caños para la carrocería y sobre todo conseguir fondos para el prototipo».

Finalmente el docente se refirió a la creación del auto eléctrico: «el desafío es que el móvil tenga contaminación cero. Es el mismo prototipo de auto eléctrico que participa Pehito López. El que diseñamos tiene un módulo que regula la corriente con transmisión a cadena a una sola rueda».

PUBLICIDAD

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

«La violencia contra las mujeres no es un asunto privado, es una violación de los derechos humanos y por lo tanto una cuestión de Estado»

POR PAULA ALBORNOZ / ABOGADA. Matr.  10-512, ASESORA DEL PUNTO MUJER DE RÍO TERCERO / …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *