viernes , julio 1 2022
Inicio / Actualidad / Ambiente entregó motocicletas a guardaparques de Áreas Naturales Protegidas

Ambiente entregó motocicletas a guardaparques de Áreas Naturales Protegidas

farmaciasponte.com

______

 

PROVINCIA DE CÓRDOBA / AMBIENTE / Serán destinadas a tareas de control y conservación de la biodiversidad. Son 10 motos de tipo enduro para fortalecer el equipamiento en las reservas provinciales. La entrega de las unidades 0Km se dio en el marco del Plan de Puesta en Valor de Áreas Naturales Protegidas.

Este miércoles, en la sede de la cartera ambiental provincial, la ministra de Coordinación, Silvina Rivero, y el secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto, entregaron 10 motocicletas destinadas a destacamentos de guardaparques provinciales y a personal de puestos de registro de las áreas montañosas denominadas Zonas de Riesgo.

La entrega de las unidades 0Km de tipo enduro -marca Motomel modelo Skua 250- fueron otorgadas como parte del Plan de Puesta en Valor de Áreas Naturales Protegidas y permitirán realizar el patrullaje y control de las reservas, la asistencia inmediata de quienes visitan los atractivos naturales y tareas clave como la alerta temprana de incendios.

 

PUBLICIDAD

 

«La entrega forma parte del Plan de Puesta en Valor de Áreas Naturales Protegidas que lanzamos el año pasado y que trabaja sobre distintos ejes: el fortalecimiento del equipamiento, el desarrollo de los planes de manejo y las capacitaciones de nuestros guardaparques. Venimos avanzando en este plan que busca proteger la biodiversidad del territorio cordobés y promover el turismo», expresó la ministra de Coordinación, Silvina Rivero.

 

Por su parte, el secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto, destacó la importancia de contar con vehículos que permitan ingresar a lugares de difícil acceso y fortalecer la tarea diaria del personal que cuida las reservas. “Es una herramienta más para la protección de los recursos naturales y para llegar a donde no se puede con camioneta. Serán de gran utilidad para los recorridos y tareas diarias en las diferentes reservas naturales y forman parte de uno de los ejes del plan de ANP para fortalecer y poner en valor nuestras Áreas Naturales Protegidas”, señaló.

 

De la entrega también participó el secretario General de la Gobernación, Julio Comello; la subsecretaria de Ambiente, Victoria Mucillo; el jefe del Cuerpo de Guardaparques Provinciales, Oscar Cozzani; y guardaparques cordobeses.

 

 

Control en zonas de difícil acceso

Las nuevas motos están equipadas con porta equipaje, cubre cárter, cubre manos y cascos, y serán distribuidas en el punto de registro de Villa Yacanto y Mal Paso (Cerro Champaquí – Reserva Hídrica Natural Pampa de Achala); punto de registro y Reserva Uritorco; punto de registro Los Túneles (Reserva Forestal Natural Chancaní); Reserva Hídrica Los Gigantes; Reserva Hídrica Natural Parque La Quebrada; Reserva Cultural Natural Cerro Colorado; Reserva Sierras de Punilla; Reserva Natural de Fauna Laguna La Felipa y Corredor Biogeográfico del Caldén.

Contemplan una inversión de 2.807.960 pesos que se suma al aporte de mochilas de emergencia especiales para motociclistas, las cuales constan de kits con botiquín, insumos de primeros auxilios y férulas semirrígidas.

Uno de sus principales beneficios es posibilitar el ingreso a senderos y caminos angostos o complejos. Se trata de vehículos ágiles con un motor CGB de 250cc, balanceador que reduce vibraciones, freno de disco delantero y trasero, asiento antideslizante y suspensión de gran recorrido, con batería ecológica de gel y libre de mantenimiento.

“Son motos ágiles que permiten llegar a sitios que solo se podrían alcanzar a pie o a caballo, pero en menor tiempo para prestar auxilio o evaluar una situación”, expresó Oscar Cozzani, a cargo del Cuerpo de Guardaparques Provinciales.

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Almafuerte. El hospital Salvador Scavuzzo tiene un nuevo vacunatorio

ALMAFUERTE// SALUD// El intendente Rubén Dagum junto a autoridades del hospital Dr. Salvador Scavuzzo participaron …

El Ojo Web
error: Contenido protegido