viernes , octubre 23 2020
Inicio / Actualidad / Amplían plan Ahora 12

Amplían plan Ahora 12

RÍO TERCERO/ El Gobierno suma rubros como la compra de muebles, equipos de climatización y pasajes de avión y ómnibus. Con las presidenciales cada vez más cerca, el Gobierno busca dar batalla para imprimirle dinamismo al golpeado consumo masivo y, por ello, anunciará en las próximas horas una ampliación de los productos que pueden financiarse con el Ahora 12.

Compra de muebles, pasajes en avión y en ómnibus, productos regionales, equipos de climatización, entre otros rubros, formarán parte del anuncio.

El Ministerio de Producción y Trabajo publicará el decreto que sumará nuevos productos al plan que ofrece facilidades para comprar en cuotas, que busca servir de remedio a la elevada inflación que tiene la Argentina y a la caída del poder adquisitivo en tiempos de tasas elevadas, según informó el diario La Nación.

Compra de muebles, pasajes en avión y en ómnibus, productos regionales, equipos de climatización, entre otros rubros, formarán parte del anuncio.

El equipo del secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, planea incorporar al plan la venta de muebles financiada a través de Ahora 12 en supermercados y tiendas generales. Toda la gama de productos será puramente nacional, como sucede con todos los bienes y servicios del programa.

Además se podrán financiar viajes en ómnibus de larga distancia y en avión a destinos dentro del territorio nacional en tres o seis cuotas. Hasta ahora, solo se podía contratar el pago en plazos de 12 y 18 meses.

Por otro lado, también dentro del rubro turístico, se incorporarán al programa productos regionales. Esta medida se instrumentará como respuesta a los pedidos de varios gobernadores de provincia (ahí podrían aparecer alfajores o chocolates, entre otros productos).

Se planea incorporar equipos de climatización y de ventilación, productos que habían quedado fuera de previas revisiones del programa oficial de crédito. Sin embargo, los servicios más innovadores que se sumarán al programa que nació con el kirchnerismo, pero que el actual Gobierno sostuvo, serán el pago de las cuotas de gimnasios y la transformación del automóvil a GNC (gas natural comprimido).

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

La Iglesia volvió a rechazar el proyecto oficial para legalizar el aborto: “No cuidar todas las vidas sería una falta gravísima del Estado”

ARGENTINA / LEY DE ABORTO / La Conferencia Episcopal criticó el inminente tratamiento de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *