martes , noviembre 29 2022
Inicio / Actualidad / Ana Bustos la Presidenta de AVURT: ”Por supuesto que nosotros vamos a ir a trabajar si nos llaman”
Ana Gladys Bustos (56), Presidenta de AVURT

Ana Bustos la Presidenta de AVURT: ”Por supuesto que nosotros vamos a ir a trabajar si nos llaman”

RÍO TERCERO/ PRESIDENTA LA AVURT (Asociación Vecinal Unidas de Río Tercero)/ La expresidenta del barrio Aeronáutico y actual Presidenta de la asociación civil AVURT,  Ana Gladys Bustos (56) dialogó con el OjoWeb sobre distintos temas referentes a la institución. “Marcos Ferrer salió a decir que fue el primero en donar parte de su sueldo a la causa del Coronavirus, en realidad fue Nicolás Capellini, que lo hizo el 16 de marzo con la totalidad de su remuneración”, dice Ana Bustos. Gabriela Brower, Presidenta del CD, en una nota periodística dice que Ferrer donó primero, pero en realidad es Capellini, defienda su postura la vecinalista.

PUBLICIDAD

“CAPELLINI NO TIENE NADA QUE VER CON AVURT”. Ante la pregunta del cronista del OJOWEB, que la asociación AVURT le pertenecería al concejal Capellini, Bustos respondió: “El no tiene nada que ver con la asociación AVURT, él es apoderado, esta asociación la iniciamos con mi marido Carlos Pacho y al tiempo se incorporaron varios integrantes incluido Nicolas Capellini que es abogado y necesitábamos uno. Como abogado personal él nos asesora y vamos a seguir trabajando con Capellini».

Para la Presidente de la AVURT sobre los fondos que recibirá la institución durante los cuatro años que dure el mandato de Nicolás Capellini explica: “Nicolás donó su sueldo completo por estos cuatro años a la institución. Es mucho dinero que vamos a disponer y le agradecemos profundamente el gesto del concejal”.

La donación del sueldo del concejal Nicolás Capellini servirá para la compra de elementos relacionados a la problemática del Coronavirus, como barbijos, guantes, alcohol en gel. Con todo ello saldremos a repartirlos conjuntamente con alimentos no perecederos.”, dice Ana Bustos.

PUBLICIDAD

 

Ana Bustos. «En la institución somos nueve personas que la conforman, entre ellos contamos con una psicóloga Roxana Bolea que ayuda a personas que nosotros veamos que lo necesiten. Hemos detectado necesidades de todos lados como vecinos de barrio Belgrano, Aeronáutico, Buen Ayre, Parque Montegrande, Mitre, entre otros. Desde la institución estamos de acuerdo con la ayuda que brinda el Municipio siempre y cuando vaya a parar donde sea necesario».

 

¿POR QUÉ NO ESTÁN DENTRO DEL EQUIPO DE AYUDA MUNICIPAL? En ese sentido Ana Bustos responde: “queremos aportar nuestra ayuda al Municipio. No nos tiene  en cuenta. Hemos pedido audiencia con Marcos Ferrer y no nos contestan, lo que queremos es trabajar en conjunto y salir de esta grieta, ya que es mala e inconclusa. Por supuesto que nosotros vamos a ir a trabajar si nos llaman”.

Es una grieta muy difícil de cerrar y tenemos que dejarla de lado a la grieta, Río Tercero está muy descuidado, veredas que no se pueden transitar, terrenos baldíos, víboras, alacranes. En realidad quién solucione esos problemas no tendría que fijarse del color  de quien lo hace. Es más, el centro tiene cucarachas y el alacrán vive de las cucarachas y eso nadie lo dice, lo cuenta la vecinalista en tono crítico, afirma Bustos.

PUBLICIDAD

PROYECTOS

En ese sentido la Presidente de la institución dijo: “nosotros tenemos pensado hacer muchas codas, como talleres y conseguir trabajo, siempre con apoyo provincial y nacional. AVURT es una de las pocas instituciones que tiene la personería jurídica con papeles al día».

Nosotros presentamos un proyecto de cloacas para el barrio Aeronáutico y Buen Ayre en la Nación, y hay que decir que el Intendente Marcos Ferrer nunca nos atendió, por eso AVURT realizó el trámite ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Esa obra de cloacas se haría con fondos nacionales y los vecinos tendrían que devolverla, para ello el Intendente tendría que firmar el acuero. También en ese sentido habría fondos para la nueva pasarela que une los barrios El Portal, Espinillos y Ferrero con la avenida Perón, concluye la Presidente de AVURT.

PUBLICIDAD

QUIÉNES CONFORMAN LA ASOCIACION VECINAL UNIDOS DE RÍO TERCERO

  • Presidente: Ana Bustos
  • Tesorero: Andrea Caballeto
  • Secretaria: Alejandra Luna
  • Vocal Titular: Lourdes Picatto
  • Revisor de Cuentas Titular: Carlos Pacho
  • Revisora de Cuentas Suplente: Roxana Bolea
  • Vocal Suplente: Ivana Guglielmone
  • Vocal Suplente: Diego Arias
  • Vocal Suplente: Horacio Noroña

Acerca de Redacción

Check Also

Covid 19. Los testeos se realizarán en la farmacia municipal

—   RÍO TERCERO// SALUD PÚBLICA// INFORMACIÓN IMPORTANTE / Desde este jueves 1 de diciembre, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido