martes , octubre 27 2020
Inicio / Sin categoría / Anita Medrano «Involucrada» en América TV
Anita Medrano sobre su labor en Involucrados: "Las posibilidades que me brinda este trabajo son tan amplias que puedo incursionar en diferentes rubros. Lo bueno es que me sorprende cada vez más. Yo me defino como una periodista en formación constante. Debido a lo que mencionaba antes, esta profesión tiene un campo de acción tan amplio que me voy adaptando a las diferentes propuestas que surgen."

Anita Medrano «Involucrada» en América TV

ARTES Y ESPECTÁCULO. Esta semana mucho de los riotercerenses que miramos televisión al mediodía nos sorprendimos al ver una cara conocida en la pantalla de América. Ana Victoria Medrano Ortiz, más conocida como Anita reflejaba en la pantalla chica su trabajo como notera sobre la realidad de la cartelera teatral de la ciudad serrana.

 

Anita Medrano (30 años), está cursando la carrera de Comunicación en la Universidad Nacional de Córdoba, es mamá de un varón de seis años y su condición civil es divorciada.

 

El programa Involucrados, es emitido por el canal América y el conductor es Mariano Iúdica, acompañado por Débora Plager, Pablo Duggan, Pía Shaw. La cobertura de las dos principales plazas turísticas como lo son Mardel y Villa Carlos Paz, reflejan a diario la realidad de la farándula y los espectáculos teatrales.

Anita Medrano: «Tengo la posibilidad de trabajar junto a un gran grupo humano, y por supuesto, aprendo de ellos cada día. Por supuesto que esto ha generado muy buenas repercusiones dentro del ambiente mediático. Días atrás fui convocada por La Voz del Interior a participar como jurado invitada en los premios VOS, galardones que se entregan hace seis años en diferentes rubros a las obras teatrales que participan en la temporada veraniega.»

 

Los inicios.  Comencé a trabajar en televisión a los 18 años en un programa cordobés de cine llamado “ La Butaca”. Mi primer nota fue en un avant premier de la película “ Motivos para enamorarse”, y tuve la oportunidad de conversar con una gran actriz, Celeste Cid. Así inicié este hermoso camino como conductora de televisión, cuenta Medrano.

En uno de esos encuentros cinematográficos conoció a un gran periodista de mucha trayectoria, el señor Clever Abreu, y con el tiempo la convocó para trabajar junto a él. En el año 2012 realizó su primera producción televisiva  en Rio Tercero.

Su trabajo en la ciudad en televisión. Medrano, cuenta que: «Así nació Versiones, un programa destinado a la comunicación de los eventos culturales y artistas destacados de nuestra ciudad. El programa tuvo una duración de cuatro años aproximadamente, y dejó en mi una gran sensación de gratitud con todas las personas que participaron en cada edición. Desde ese momento hasta ahora, fui forjando un largo camino progresivo y experimental que enriquecieron mi profesión.»

Córdoba el trampolín. Hace dos años fui seleccionada para trabajar como movilera para canal 8 de Córdoba durante un par de meses. Fue una gran experiencia laboral y además pude conocer gente maravillosa y crear fuertes vínculos con colegas de toda la provincia. La posibilidad de viajar, cubrir diferentes eventos, conversar con muchos artistas, abrieron muchas puertas en mi carrera.

Resultado de imagen para america tvAudiencia nacional. Hacia fines del año pasado, se comunicaron conmigo desde América TV, porque un colega había recomendado mi trabajo. Y aquí me encuentro, junto a grandes productores y periodistas reconocidos, que además de tener basta experiencia, son excelentes personas.

 Lo cierto es que cada paso que doy en mi carrera es un sueño cumplido.

 Sobre la farándula. La verdad que el medio artístico no es más sino gente que trabaja. A lo mejor la diferencia está en que son personas que están expuestas en los medios, y eso los hace “famosos” por así decirlo, aunque a muchos de ellos no les gusta que los califiquen de ese modo., culmina la conductora.

Son personas comunes, que tiene un trabajo un tanto diferente, nada más.

 

PUBLICIDAD

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Ferrer decidió seguir hasta el domingo con las últimas restricciones

RÍO TERCERO / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / El propio intendente Marcos Ferrer en diálogo con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *