domingo , octubre 2 2022
Inicio / Deportes / Andrea Berrino compite en el Campeonato Sudamericano por un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Andrea Berrino compite en el Campeonato Sudamericano por un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

DEPORTES / NATACIÓN / La nadadora riotercerense integra la Selección argentina y afrontará distintas pruebas hasta el viernes.

El natatorio del Parque Olímpico volvió a vestirse de fiesta para recibir a lo mejor de la natación del país y de gran parte de Sudamérica con el Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos que comenzó hoy y se extenderá hasta el 27 de marzo, aunque debió disputarse el año pasado, pero fue postergado a causa de la pandemia.

 

PUBLICIDAD

 

 

En el equipo argentino femenino se encuentra la riotercerense Andrea Berrino, que quiere asegurarse un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. La “Delfín”, que comparte la selección nacional junto a grandes figuras como la joven Delfina Pignatiello, Macarena Ceballos, y la capitalina Virginia Bardach, comenzó su participación en la mañana del martes en la especialidad 100 m libre y 50 m espalda.

Mañana continúa su participación en el certamen y Berrino buscará un buen resultado en 200 m espalda, mientras que el viernes afrontará la prueba 50 m libre.

___________

 

 

La riotercerense buscará repetir los logros obtenidos en el Sudamericano 2018, disputado en Trujillo, Perú. En aquella oportunidad, la “Delfín” cerró un excelente torneo y se trajo las siguientes preseas: cuatro medallas de Oro en 200, 100 y 50 metros espalda y en relevos 4×200 libre mujeres con récord argentino.

Cuatro medallas de Plata en 4×100 libre mujeres con récord argentino – junto a Julieta Lema, Delfina Pignatiello y Macarena Caballos – 4×100 libre mixto, con récord argentino, junto a Julieta Lema, Guido Buscaglia y Federico Grabich; 4×100 combinado mixto con Macarena Ceballos, Santiago Grassi y Federico Grabich y 4×100 combinados mujeres con Julieta Lema, Macarena Ceballos y Virginia Bardach.

 

 

Durante todos estos días las jornadas de clasificación comienzan a las 9.15, mientras que las finales de cada especialidad se disputarán a las 18.30.

El certamen es organizado y fiscalizado por la Confederación Sudamericana de Natación (CONSANAT), la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) y la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Audiencia Pública sobre la Fundación Deportiva se impone en la agenda del Concejo Deliberante

___ RÍO TERCERO / CONCEJO DELIBERANTE / AUDIENCIA PÚBLICA / Esta mañana, se realizó una …

El Ojo Web
error: Contenido protegido