domingo , mayo 9 2021
Inicio / Actualidad / Ante la crisis nacional la Provincia condonará créditos a municipios
Una de las últimas reuniones en la Mesa de Intendentes de la Provincia de Córdoba, con la presencia del Ministro Juan Carlos Massei y Juan Scotto Secr. Asuntos Municipales

Ante la crisis nacional la Provincia condonará créditos a municipios

La Provincia tiene previsto que los integrantes de la Mesa Provincial de Municipios firman mañana con la iniciativa del gobierno de Schiaretti, una especie de condonación deudas por créditos que son destinados a obras.

El secretario de Asuntos Municipales de la provincia de Córdoba, Juan Carlos Scotto aclara sobre el tema: “El Fondo de Desarrollo Urbano de la Provincia, está destinada para los municipios para la ejecución de obras. Un 25% de subsidios y que el 75% se devolvía. A partir de estos días no se devuelva más. Lo que implicaría un ahorro importante en este caso para la ciudad de Río Tercero, y todas localidades que accedieron a este fondo en la provincia de Córdoba.”

Mañana se firmaría el acuerdo entre la Provincia y los intendentes.

Estos créditos, están destinados para obras como por ejemplo; el adoquinado de la bajada del río sobre el boulevar Perón y la calle Peñaloza, en la ciudad de Río Tercero. Ambas se hicieron con el Fondo de Desarrollo Urbano, donde la Provincia subsidia el 25% y con seis meses de gracias para empezar a pagar el Fondo. Y luego se devolvía en cuotas.”

Scotto además se refiere, que este tema está atado al acuerdo federal de la Provincia con la Nación y la condonación de dichas deudas  es por la crisis nacional y la dificultad que están atravesando los municipios.

Es por ello que el Gobierno Provincial decidió que estos recursos no se devuelvan más, siempre y cuando los utilice para obras públicas como cordón cuneta, desagües, adoquinado y/o iluminación.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Italiani sobre Ferrer: «Me encantó lo que dijo el intendente del bloque oficialista, pidiendo transparencia en todas las licitaciones»

__ RÍO TERCERO / CONCEJAL SILVIA ITALIANI (UCR): La figura de la concejal Silvia Italiani …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web