viernes , octubre 30 2020
Inicio / Actualidad / Ante más de 500 personas Pecho López arrancó el tramo final de la campaña rumbo a la Intendencia

Ante más de 500 personas Pecho López arrancó el tramo final de la campaña rumbo a la Intendencia

RÍO TERCERO/ HACEMOS POR CÓRDOBA/ LANZAMIENTO EN LA PARTE FINAL DE LA CAMPAÑA DE PECHO LÓPEZ/ En la noche del miércoles, en salón de Espacio, el candidato José María «Pecho» López lanzó ante más de quinientas personas parte de las propuestas de campaña. Compartieron la noche, público en general, dirigentes justicialistas locales, Juan Carlos Scotto, Secretario de Asuntos Municipales de la Provincia, los legisladores Laura Labat y Fernando Salvi y el Intendente de Tancacha, Víctor Vera, entre otros.

Mabel Vechio (esposa): «todo es un cambio de vida. Hicimos una promesa de regalar cuatro años de vida a la ciudad de Río Tercero».

Con la conducción del publicista político y convertido en animador de la noche, Diego Magni marcó el ritmo de la noche. En el evento se realizaron las presentaciones de cada uno de los integrantes del equipo que integra el espacio de Pecho López, además de divulgar parte de las propuestas. El discurso duró más de media hora del orador principal y candidato a Intendente.

Juan Carlos Scotto (funcionario provincial): «no va a estar sólo lo va a acompañar Juan Schiaretti»

En el inicio del discurso de campaña Pecho López expresó: «Haremos una campaña sin agresiones, una campaña ecológica y responsable. Nosotros tenemos en las manos el futuro de la ciudad. No nos comprometamos y prometamos  cosas incumplibles».

«Esta será una campaña de renovación de ideas. Todo vecino sabe que desde el 2.003 tenemos a la misma gente, a la mismo grupo de gente, intercalados uno con otros, tanto de la oposición como del oficialismo. Están los mismos nombres, tiene que cambiar. No puede ser que el último Intendente que tenemos en Río Tercero se llama Juan Schiaretti», arengó ante los presente el candidato.

PUBLICIDAD

 

Palabras en busca de la polarización con Ferrer

Sobre la crítica a la gestión municipal, Pecho López insistió: «Le dimos 16 años para que mejoraran la ciudad, pero por incapacidad o no se qué, no hicieron nada. Tienen que dejar el Municipio a gente nueva, con creatividad. No sólo pasa por lo económico también pasa por la creatividad. Hay que adaptarse a nuevos sistemas que el mundo demanda. Tenemos una ciudad estancada y entre todos tenemos que salir adelante».

PROPUESTAS DE CAMPAÑA DE HACEMOS POR CÓRDOBA.

Durante una parte del discurso López se refirió a la propuesta de campaña y las enumeró una por una:

  • Parque Industrial sin humo: Parque industrial adecuado para la instalación de industrias nuevas, generando un clúster tecnológico y de vanguardia.
  • Fábrica de Empleo: será un ente rector de capacitación y orientación para nuevas pymes. En este espacio funcionará el IMDEC (Instituto Municipal de Estadísticas y Censos). Sobre el tema López aclaró: «Esto es importante porque todo inversor quiere saber donde estamos, cómo está capacitada la gente, si hay un colegio que está capacitando, porque hoy la tecnología avanza día a día y tenemos que estar preparados».
  • Salud: «Por la crisis económica, muchos padres y madres perdieron su trabajo, muchos que dejaron de pagar una obra social. Hay que prestar mucha atención. Ampliaremos el horario de la atención en las salas asistenciales e incorporaremos especialidades médicas».
  • Motoambulancias: «Será un delibery en el tema de salud, estará destinado a urgencias o a un auxilio inmediato. Eso va a generar que el vecino sienta el servicio municipal».
  • Pediayuda: Vehículo destinado especialmente a la atención de casos pediátricos. Un médico en casa para que los niños pierdan el miedo a la vacunación.
  • Planes de viviendas, lotes y ampliación: Llevaremos adelante planes de viviendas propios con fondo de ahorro solidario, destinado a la clase media con viviendas sociales. Serán complementados con los programas provinciales «Lo Tengo», «Vivienda Semilla», «Tengo Bancor», «Casa Bancor» y «Semilla Plus».
  • Banco de materiales: Sobre el punto López se refirió: «no lo vamos a regalar, serán devueltos valor cemento en cuotas y por mes». Estará destinado a la adquisición de materiales de la construcción para culminar la vivienda o hacer refacciones.
  • Sistema antibache: Se dispondrá una cuadrilla especializada en la reparación permanente y acuciante de calles de tierra o asfalto dañado. Programa sistemático de adoquinado y asfalto barrial.
  • Parque Central de Río Tercero: Ampliación y renovación del Paseo del Riel. Se extenderá desde calle Tristán Acuña hasta calle Esperanza, ocupando toda la extensión del ferrocarril.
  • Cultura al Centro: Nuevo complejo edilicio ubicado en calle Libertad, en donde funcionarán las oficinas administrativas del área de Cultura, el museo paleontológico y un espacio de arte abierto.
  • Banco Solidario de elementos útiles: «Todo Sirve». Espacio de recolección y restauración de elementos que los vecinos no utilizan más y pueden ser reasignados a familias de escasos recursos.
  • Granja Huerta solidaria comunitaria: Espacio destinado a la producción de alimentos llevado adelante por los propios vecinos, con el apoyo y guía municipal. Generación de materia prima para el sostén de particulares en situaciones especiales, comedores y merenderos de la ciudad.
  • Centro Intergeneracional: Espacio en el que de manera intencionada, personas de distintas generaciones (niños y adultos mayores) comparten servicios y programas e interaccionan periódicamente.
  • Remodelación del casco céntrico: Puesta en valor del centro comercial de la ciudad, rediseño vial y paisajístico.
  • Casa Segura: Espacio preparado para recibir a las mujeres y sus hijos que sufren o hayan sufrido alguna situación de violencia y que no cuentan con un alojamiento seguro.
  • Hospital veterinario: A modo de una sala asistencial éste espacio promoverá la tenencia responsable y el control reproductivo de las mascotas.
  • Polo deportivo y un estadio único: El polo deportivo incluirá el estadio único, un Centro de Alto Rendimiento e instalaciones anexas, en las cuáles se llevarán adelante extensiones universitarias con el Instituto Provincial de Educación Física (IPEF).

PUBLICIDAD

 

 

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Boom de los monopatines en Río Tercero. Esta semana la Nación reguló su uso

RÍO TERCERO / MOVILIDAD ELÉCTRICA / Regulan el uso de monopatines eléctricos: sólo se pueden …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *