jueves , marzo 4 2021
Inicio / Actualidad / Con un Cine Teatro Cooperativo colmado Pecho López cerró la campaña hablando de Viviendas

Con un Cine Teatro Cooperativo colmado Pecho López cerró la campaña hablando de Viviendas

RÍO TERCERO/ CIERRE DE CAMPAÑA DE HACEMOS POR CÓRDOBA/ En la noche del jueves 22, el candidato de Hacemos por Córdoba, José María López realizó una multitudinaria convocatoria para el cierre de su campaña. El apoyo oficial estuvo con la presencia del Vice Gobernador de la Provincia, Manuel Calvo, los legisladores provinciales Luis Scarlatto, Laura Labat y Fernando Salvi, Juan Scotto Secretario de Asuntos Municipales, el Director de la Vivienda, Facundo Chacón, además de las Intendente de Tancacha, Víctor Vera, Adrián Scorza de Almafuerte, Federico Alessandri de Embalse, Daniel Stobia de General Fotheringham.

PUBLICIDAD

En declaraciones a la prensa, Manuel Calvo el Vice de la Gobernación declaró: “ los candidatos han dejado todo. Ha llegado el tiempo en Río Tercero que un hombre de nuestro equipo sea el próximo Intendente de la ciudad de Río Tercero”.

Con la conducción del markitenero Diego Magni, la propuesta se realizó con oratorias de arquitectos que mostraron a los presentes las diferentes alternativas en planes de viviendas, siempre bajo el control político del Municipio. Experiencias en Oncativo y Las Varillas con más de 50 viviendas por año fueron expuestas.

Finalizando el acto de campaña el candidato se expresó: “En el primer día de Intendente, pondremos en marcha un plan de viviendas. Es un esfuerzo de todos, es nuestra prioridad”.

Experiencia Villa Ascasubi

En primer lugar se expuso la operatoria de la Cooperativa de Villa Ascasubi, que compró 30 hectáreas, y ofrecen a los vecinos un lote con 120 mil pesos de entrega y 100 cuotas con el valor de la misma, equivalente a nueve (9) bolsas de cemento.

Experiencia zonal

Luego el arquitecto Milanesio, realizó la exposición de un programa denominado Sumando Casas, que es un sistema de ahorro. Y según el profesional en muchas localidades está destinado a municipalidades, cooperativas y mutuales.

Este sistema está basado en adherentes que tienen que pagar una cuota mínima de 0,30% del valor actualizado de una vivienda de 45 m2 (un dormitorio) o de 64 m2 (2 dorm.) Luego de adjudicarse la vivienda por sorteo o licitación el valor de la cuota de la vivienda es de 0,60%.

Estas viviendas, se construyen con ladrillos tipo palmar, carpintería de aluminio, grifería, cerámica, pisos, redes de aguam gas y electricidad y cloacas internas terminadas, concluye el profesional

Ampliación

En tanto, del equipo de Obras Públicas del equipo de López de detalló sobre un plan de ampliaciones de habitaciones en familias esn estado de hacinamiento y además la construcción de baños a aquellas viviendas que no lo poseen, que estaría a cargo del Municipio.

Plan Mi Techo: llave en mano

Plan Municipal Integral de Vivienda, incluye lote y vivienda, con cinco años de ejecución. El plan esta compuesto por un vivienda de 39 m2 de un dormitorio, cocina, comedor y baño. El valor de la cuota varía de acuerdo del metro cuadrado, subsidiado por el estado municipal.

Opciones de pago

  • Un metro cuadrado por mes, culminando el pago de la vivienda en 48 cuotas
  • Medio metro cuadrado por mes, culminando el pago de la vivienda en 86 cuotas
  • 1/3 cuadrado por mes, culminando el pago de la vivienda en 144 cuotas

El valor del lote se adiciona al de la vivienda una vez adjudicada la misma. En ese caso se abona con las siguientes opciones:

  • Contado, se realiza un descuento del 50% del valor del lote
  • En 60 meses, se realiza un descuento del 35% del valor del lote
  • En casi de abonarse en 120 cuotas, se realiza un descuento del 20% del valor del lote

Estas viviendas, se construyen con ladrillos tipo palmar, carpintería de aluminio, grifería, cerámica, pisos, redes de aguam gas y electricidad y cloacas internas terminadas.

La persona que resultye adjudicataria del plan deberá ingresar a habitar la misma en un plazo no mayor a 180 días de la adjudicación.

 

 

 

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Las ventas de maquinaria agrícola crecieron 44,7% en 2020

AGRO / ECONOMÍA / Mientras las sembradoras incrementaron sus ventas un 21,7%, mientras las cosechadoras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *