domingo , noviembre 27 2022
Inicio / Actualidad / Antes de fin de año, la Municipalidad sabrá la cantidad de árboles y los faltantes

Antes de fin de año, la Municipalidad sabrá la cantidad de árboles y los faltantes

CENSO MUNICIPAL DEL ARBOLADO URBANO/ Desde al área de Arbolado Urbano que depende la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Río Tercero se está llevando a cabo un censo sobre el arbolado urbano. Para ello, internamente se trabaja con un aplicativo digital denominado MUNIARBOL que serviría para geolocalizar los ejemplares en cada zona. Personal de Arbolado Urbano y la comisión de arbolado realizan el relevamiento.

 

PUBLICIDAD

 

Dahyana Palacios

 

Consultada a Dahyana Palacios (30) licenciada en Ciencias Biológicas y encargada del departamento de Arbolado Urbano del Municipio responde sobre el relevamiento: “Antes de fin de año se tendrán los resultados de todo el arbolado de la ciudad y permitirá saber la zona de mayor faltante de árboles y trabajar con especies antiguas de muchos años y de los de vida acotada”.

 

 

 

Si tiene alguna duda un vecino de un árbol enfermo o en riesgo no dude en que autoricemos su extracción siempre con reposición, explica Dahyana Palacios encargada de Arbolado Urbano muncipal.

 

 

 

PALABRA DE LA PROFESIONAL. La licenciada Palacios se explaya sobre el proyecto: “Es un censo municipal del arbolado urbano, empezamos hace tres semanas y consiste en realidad en relevar. En este relevamiento se toman muestras al azar de distintos barrios de los árboles y se analizan todos los árboles de la ciudad.  En cambio, en el censo lo que hacemos es analizar todos los árboles de ciudad: árbol por árbol.

Por un lado se ve qué especies hay. Con eso nos va a servir para poder determinar la cantidad de especies nativas, la cantidad de especies exóticas, especies que pueden generar alguna alergia y demás. Entonces, es importante saber qué especies hay entre la ciudad”.

 

 

Por otro lado, nos determina la cantidad: dónde hay árbol y dónde no hay. también dispondremos la información de la cantidad de árboles que tenemos entre la ciudad y la cantidad de viviendas que no tienen árbol. Vamos a empezar a dejar un folleto para que se informen y tomen conciencia que es obligatorio tener un árbol frente a la casa, explica.

___________________

 

 

La obligatoriedad de tener un árbol por casa según ordenanza 2943/2008. En ese sentido, la funcionaria afirma que la ordenanza determina que la vivienda tiene que tener un árbol, ¿qué pasa? hay viviendas que tienen un frente de diez metros y tienen un ingreso de garaje en donde pueden tener un solo árbol y hay otras viviendas en una esquina que pueden tener hasta cinco o seis árboles.

 

APLICACIÓN MUNIARBOL. La plataforma digital para iphone y android. Por ahora no está abierta al público en general.

 

PUBLICIDAD

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

COMENZÓ «ÚNETE» EN LA VILLA

___   VILLA ASCASUBI / La Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ascasubi, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido