jueves , abril 22 2021
Inicio / Actualidad / Apareció después de la derrota De la Sota
El ex gobernador posteó "Acá estoy yo". 

Apareció después de la derrota De la Sota

Después de la revés electoral que le propinó Cambiemos a nivel provincial, en las últimas PASO, el justicialismo ronda entre el asombro y la incertidumbre.

La paliza  electoral por casi 16 puntos y sobre todo a localidades bajo intendencia de Unión por Córdoba como, Tancacha, Almafuerte o Hernando bajo las alas de dos legisladores de UPC en la ciudad de Hernando, pegaron fuerte en los altos mandos provinciales.

Consciente de la irreversibilidad del resultado del próximo pronunciamiento en las urnas, el gobernador Juan Schiaretti puso en conocimiento de sus planes a sus más íntimos allegados. El concepto que soltó ante sus principales espadas políticas es el de la “reinvención”.

“Somos bien conscientes, y el gobernador es el primero en decirlo, de que estamos ante un desafío como gobierno y como fuerza política: reinventarnos. Los 20 años que vamos a cumplir en el poder en 2019 son una mochila pesada, que sólo podremos aguantar si somos capaces de presentar a los cordobeses una propuesta renovada. Lo que planteamos no es un simple lavado de cara. Hablamos de un profundo cambio que sintetice lo mejor que hemos hecho en estos años, sumado a nuevas políticas y programas vinculados a la forma de gestionar”.

La definición, una mezcla de análisis y propuesta, fue lanzada en los últimos días por uno de los hombres más cercanos a Schiaretti y que interpreta el pensamiento actual del líder de Unión por Córdoba.

 

APARECIÓ DE LA SOTA

En la reunión donde participó la legisladora Laura Labat – candidata en la boleta de Unión Por Córdoba junto a Martín Llayrora- y a un grupo de seguidores provinciales  días atrás aclaro: «Nos reunimos un grupo porque hacía bastante que no lo veíamos. Hablamos de todo un poco. Principalmente nos escuchó sobre lo que venimos haciendo cada uno, nuestras opiniones sobre la situación política actual y luego nos contó cómo analiza él el panorama actual en Argentina y nos contó lo que está haciendo; dando clases en la universidades de distintos lugares del mundo y sus próximos proyectos».

En declaraciones periodísticas De la Sota dejó en claro que la derrota no era suya: «Yo hace mucho tiempo que no estoy como dirigente político, yo entiendo que si hay que charlar y ver el rumbo que tiene que tomar  UPC, mi amigo Juan Schiaretti me va a llamar y vamos a charlar  como siempre lo hacemos. No soy yo quien tiene que elegir caminos hoy, creo que la responsabilidad es del actual gobernador»

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

La «élite contaminante»: cómo los más ricos están en «el centro del problema del clima»

  INTERNACIONAL /  Los ricos del mundo deben cambiar radicalmente sus estilos de vida para …

Un comentario

  1. Hernando no gobierna Unión por Córdoba hay un gobierno radical no de cambiemos , con los candidatos que llevamos les falta carisma y compromiso por eso el resultado basta de las mismas caras ; hay que renovarse constantemente No podemos perpetuarnos en el poder y tratar de darle solución a los problemas de la ciudadanía, no dar sólo cuando hay elecciones alguna vez trabajemos para las futuras generaciones y no para las próximas elecciones sabías palabras expresadas por Winston churchill primer ministro del reino unido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web