lunes , junio 27 2022
Inicio / Actualidad / APDH critica los dichos del intendente sobre el conflicto de las trabajadoras de Paicor

APDH critica los dichos del intendente sobre el conflicto de las trabajadoras de Paicor

farmaciasponte.com

_________________

 

RÍO TERCERO// INSTITUCIONES DE LA CIUDAD// COMUNICADO//  Luego de que el intendente Municipal Marcos Ferrer se expresara en una emisora radial, FM Sol, sobre la situación que están atravesando las trabajadoras escolares del Paicor, los integrantes de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) Regional Río Tercero se expresaron.

Durante la entrevista Ferrer sostuvo que las auxiliares escolar son «empleadas del Gobierno Provincial» y que no tenía potestad para solucionar el conflicto.

Uno de los dichos que derivó en el enérgico rechazo de la APDH fue cuando el intendente se refirió al conflicto y sostuvo que se trató de una «actitud típica del peronismo de venir y atropellar a todo el mundo y creer que piqueteando se logran cosas».

En ese sentido la APDH Regional Río Tercero expresó: «Tales expresiones profundizan la confrontación de sectores políticos y sociales, y que lejos de ayudar a resolver los conflictos que nos aquejan ahondan aún más la falta de soluciones que se deberían buscar en un ambiente de diálogo y reflexión»

«La autoridad municipal no puede soslayar ni evadir su responsabilidad sobre lo que acontece en su territorio, aunque sean situaciones y conflictos que no haya generado», indicaron en respuesta a Ferrer luego de referirse a esto como una situación «del Gobierno Provincial».

 

PUBLICIDAD

 

POR MACARENA TORRES / OPINIÓN / Lo llamativo de este comunicado emitido por APDH Regional Río Tercero es que solo hacen referencia a los dichos del intendente  y no a la situación de precarización laboral que atraviesan ese grupo de mujeres, tampoco hacen ninguna referencia a que es el mismo Estado, en todos sus estamentos,  empresas, y comercios quienes precarizan a los trabajadores, ¿Solamente defienden los derechos de algunos?

En la ciudad quienes integran esta asociación civil intentan instalarse en la agenda con comunicados siempre marcados con un tinto político partidario, casi que se plantean como un espacio opositor. ¿Es ese el rol que tiene la APDH? ¿O será que es utilizado por sus integrantes para expresar su postura partidaria sobre diferentes temas?

En su comunicado sostienen que se «(…)Deben asumir y conocer los derecho para analizar críticamente la realidad en que vivimos y esto es un primer paso en el camino hacia su exigibilidad y por ende, su vigencia real (…)», entonces, ¿No deberían como espacio de defensa y promoción de derechos abordar la problemática del empleo en Río Tercero de forma integral y no solo criticar los dichos de un funcionario?.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Macarena Torres

Check Also

Schiaretti inauguró una nueva escuela Proa en Despeñaderos

__ DESPEÑADEROS / EDUCACIÓN / Tiene capacidad para 180 alumnos y ofrece la especialización en …

El Ojo Web
error: Contenido protegido