sábado , noviembre 28 2020
Inicio / Vida y Ocio / APDH local expresa su repudio a la charla de Pablo Muñoz Iturrieta en Río Tercero

APDH local expresa su repudio a la charla de Pablo Muñoz Iturrieta en Río Tercero

RÍO TERCERO/POLÉMICA POR LA LLEGADA DE PABLO MUÑOS ITURRIETA/ En un comunicado con la firma de la Comisión Directiva de APDH Regional Río Tercero, expresa públicamente el repudio por la charla que se realizará el próximo jueves 14 del corriente en el auditorio de la COSP  a cargo del Doctor en filosofía internacional Pablo Muñoz Iturrieta. APDH advierte que con la actividad que proponen están cometiendo una contravención en contra de las leyes nacionales, provinciales y tratados internacionales. El filósofo abordará el tema  “El Impacto de la Ideología de Género en la Sociedad. Hormonización Infantil y Adolescente, quién en la ocasión presentará su libro denominado “Atrapado en el Cuerpo Equivocado”.

PUBLICIDAD

Desde la institución local rechazan la charla Muñoz Iturrieta. En un comunicado oficial describen: «Este señor manifiesta públicamente a través de su canal de You Toube una postura totalmente contraria a la ley nacional de Educación Sexual Integral N° 26150, sancionada en el año 2006».

Luego en el manifiesto de APDH  recalcan: « Dicha normativa, la Ley Nacional N° 25673 de Salud Sexual y Procreación Responsable, la Ley Nacional N° 26743 de Identidad de Género y la Ley Nacional N° 26485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres se encuentran en plena vigencia. Y son sustentadas por Tratados Internacional como la Declaración Universal de los DDHH (1948); EL Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (1976), ka Convención de los Derechos del Niño (1989) y la Convención para la eliminación de todas las formas de discriminación contra la Mujer (1985). Dichos tratados garantizan no solo el derecho a la educación sino también el respeto a los derechos humanos, especialmente el de los niñas, niños y adolescentes que están por encima de todo derecho».

Por último, el comunicado suscribre: «Cabe destacar, además, que la normativa de la Provincia de Córdoba adhiere, a través de la Ley N°9870, a los marcos legales vigentes enunciados supra.

El Programa Nacional de Educación Sexual e Integral de profundizarse y sustentarse en el tiempo, por lo que toda actividad que contradiga las normativas y Acuerdos Internacionales deben ser rigurosamente observadas y supervisadas

Por lo expresado, solicitamos que se tomen las medidas pertinentes ante este tipo de “capacitaciones”, conversatorios, conferencias, etc. que vulneran burdamente la integralidad y el conjunto de los derechos de niños, niñas y adolescentes.»

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Aborto: el viernes marchan por «Toda vida vale»

RÍO TERCERO / LEY DEL ABORTO / MARCHA POR LAS DOS VIDAS. El inicio de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *