martes , abril 20 2021
Inicio / Nota de Opinión / APELAR A LA EDUCACIÓN Y AL AMOR POR EL PRÓJIMO Y EL PROPIO

APELAR A LA EDUCACIÓN Y AL AMOR POR EL PRÓJIMO Y EL PROPIO

Por Justo Dagorret / Nota de opinión

La ciudad vuelve sufrir otra ola de contagios. Esta vez la relajación de muchos ciudadanos, la juntada de jóvenes, estudiantes que viajaron a Bariloche y el ocultamiento de contactos estrechos son las principales causas de que se haya convertido en otra «oleada» de contagios en Río Tercero.

Si la ciudadanía no toma una real conciencia de lo que está en juego, como es la vida de las personas, la curva volverá a subir y se podrá lamentar muertes por covid-19.

Por ello, remarco unas estadísticas oficiales donde se visualiza a niños, niñas, madres, padres, abuelos y abuelos infectados de coronavirus:

  • Edad del más chico en los últimos diez días que se contagió: 7 años
  • Edad del más grande de los últimos días: 85 años que se contagió: 85 años
  • Promedio de edad de los contagios: 37 años

_________  

Intentando plasmar propuestas superadoras en esta crisis sanitaria  y para cambiar el estado de ánimo de los riotercerenses empezó una movida entre medios de comunicación, instituciones locales y policía local para tratar de que las personas hagan uso de los protocolos sanitarios. 

__________

Por último, este portal brinda un gráfico  sobre la situación de la pandemia en Río Tercero. Allí se podrá ver la crudeza de los números. Pero lo que le faltaría a esta imagen es el corazón de muchos vecinos que quieren que su corazón siga latiendo. Y recordar que en esta pandemia lo importante es sobrevivir.

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Pesar por el fallecimiento de Hugo Andrada, militante justicialista

RÍO TERCERO / FALLECIMIENTO DE HUGO ANDRADA / NOTA DE OPINIÓN POR JUAN SALINA, PRESIDENTE …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web