domingo , octubre 2 2022
Inicio / Actualidad / Aprueban la creación de un Banco Rojo

Aprueban la creación de un Banco Rojo

RÍO TERCERO / APRUEBAN LA ORDENANZA DEL BANCO ROJO /  Ayer jueves en el Concejo Deliberante de la ciudad, quedó promulgada la ordenanza sobre la figura del Banco Rojo, un lugar simbólico de la lucha contra la violencia a las mujeres. La ordenanza es la 4369/2020.

 

PUBLICIDAD

 

EL proyecto Banco Rojo nació en el año 2016 en Italia, en un pequeño pueblito del noroeste italiano, llamado Lomello. En ese lugar, la activista italiana Tina Magenta,  impulsó la iniciativa de pintar  bancos rojos como una manera pacífica de sensibilizar sobre los femicidios y la problemática de la violencia de género.

 

 

  •  Que el color rojo elegido para pintar el banco, fue tomado del primer símbolo utilizado para demostrar públicamente la violencia contra las mujeres, cuando en el año 2012 madres de jóvenes desaparecidas en Ciudad Juárez, México, se manifestaron con más de 300 zapatos rojos para exigir su regreso, utilizando ese color como símbolo de la sangre que se había derramado en las últimas dos décadas por femicidios en esa ciudad mexicana.
  • Que en el  22 de noviembre de 2017, se inaugura en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el primer banco rojo y que la iniciativa llega a nuestro país, de la mano de Elisa Mottini, Licenciada en Trabajo Social y Especialista en Violencia Familiar.

 

 

QUÉ DICE LA ORDENANZA.  La colocación de un banco pintado de rojo o pintar un banco ya existente en lugares públicos de jurisdicción municipal con la inscripción «En memoria de todas las mujeres asesinadas, por quienes decían amarlas”.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos o la que en su futuro la reemplace, será la encargada de autorizar el banco que en cada Espacio Público sea intervenido de manera artística.

 

https://promosautohaus.com.ar/financial/index.php?origen=elojo

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

De Loredo aseguró que Juntos por el Cambio tiene potencial para ganar la gobernación de Córdoba

___ CIUDAD DE CÓRDOBA / POLÍTICA / Fue en un acto realizado en el Comedor Universitario …

El Ojo Web
error: Contenido protegido