miércoles , septiembre 28 2022
Inicio / Actualidad / Aprueban una ordenanza, para que en los espectáculos públicos tenga que haber mensajes educativos y preventivos sobre las adicciones

Aprueban una ordenanza, para que en los espectáculos públicos tenga que haber mensajes educativos y preventivos sobre las adicciones

RÍO TERCERO / El proyecto surgió de la Dirección de Prevención y Asistencia en Adicciones de la Municipalidad de Río Tercero a cargo de César Tapia que fue aprobada por el Concejo Deliberante el pasado jueves.  Silvia Italiani, concejal de la UCR se refirió a la nueva ordenanza: «Agradecemos a los concejales del bloque de Hacemos Por Córdoba por las sugerencias realizadas y por la adhesión al proyecto». La Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Adicciones será el órgano de aplicación.  FOTO TAPA: SILVIA ITALIANI (UCR)  una de las promotoras de la nueva ordenanza.

La ordenanza establece la obligatoriedad de que en todo espectáculo público se socialicen campañas de concientización sobre la problemática del consumo de sustancias nocivas para el ser humano a través de videos, música, cartelería, spot publicitarios, intervenciones artísticas y/o culturales.

Para Italiani, la nueva ordenanza contemplará, en los lugares donde se realice espectáculos públicos un  espacio dedicado a la concientización con espacios de difusión educativos. «Los spots serán de manera preventiva, informativa y sobre todo dar un mensaje sobre el tema de las adicciones», subraya la edil.

ITALIANI FUNDAMENTA

Esta herramienta es una de las tantas acciones que se podrán llevar a cabo para educar en la prevención y el cuidado de la salud, comenta la concejal.

«Seguramente contaremos con la valiosa colaboración de propietarios de confiterías bailables, bares y organizadores de espectáculos públicos.

Todo sabemos que este flagelo -de las adicciones-  está generando principalmente en nuestros jóvenes una alerta en el consumo de sustancias, la ingesta desmedida de alcohol y la automedicación y que desde el Estado haya un aporte con mensajes educativos».

___________

 

Finalmente, Silvia Italiani dijo: «Auguramos a la Dirección de Prevención y Asistencia en Adicciones que puedan llevar adelante una exitosa campaña formativa, para alertar y prevenir sobre el cuidado de la salud».

Acerca de Redacción

Check Also

RÍO TERCERO ES UNA CIUDAD INCLUSIVA

___ RÍO TERCERO / INCLUSIÓN / Durante la mañana de hoy se llevó a cabo …

El Ojo Web
error: Contenido protegido