sábado , mayo 21 2022
Inicio / Actualidad / “Aquel que dice que no entiende de política, que abra la heladera, que se toque los bolsillos, y ver si puede pagar las tarifas, o …”

“Aquel que dice que no entiende de política, que abra la heladera, que se toque los bolsillos, y ver si puede pagar las tarifas, o …”

RÍO TERCERO/ ATILIO LÓPEZ/  REFERENTE DE UNIDAD CIUDADANA A NIVEL DEPARTAMENTAL/ Hijo del recordado Atilio López, que conjuntamente con Agustín Tosco, y Elpidio Torres, fueron activos protagonistas de la insurreción obrera, estudiantil y popular, que en 1969 representó el principio del fin para la dictadura de Juan Carlos Onganía.

Atilio López (hijo), médico de profesión y militante político, se lo ha visto muy activo en el apoyo de la fórmula presidencial Alberto Fernández- Cristina Fernández por la alianza Unidad Ciudadana. La primera frase del político, que reside en la localidad de Almafuerte sobre la fórmula presidencial fue: “Nosotros estamos buscando el mejor perfil, sobre todo desde Córdoba”.

 

¿Usted apareció en las redes como candidato a Diputado Nacional por Unidad Ciudadana? Los compañeros tienen la intención de posicionarme como referente de Unidad Ciudadana y de parte del peronismo de Tercero Arriba. Me pretenden hacerme un favor, pero todavía no hay nada de cierto de representar ni nombre en una lista. Agradezco, que los compañeros estén en esta posición.

El peronismo de Córdoba, no está representado en la alianza nuestra. 22 distritos del país conforman la alianza de Unidad Ciudadana, pero ni Córdoba ni Salta la conforman. Por ese motivo, gran parte de peronismo de Córdoba no va a estar representada.

  • Usted es un dirigente “K”, y además usted apoya a Fernández-Fernández. Hay un espacio dentro del nuestro que quiere ir a las Paso y el otro que no la acepta. Personalmente pienso que hay muy poco para una interna.

Según el apoderado de la lista, Jorge Landó nos sentenció: “o nos ponemos de acuerdo o actúan desde arriba”.   Nuestra alianza UC la conforman partidos como; Presidente, el partido del Trabajo y la Equidad quién esta última no tiene acción jurídica provincial pero si nacional.

En Córdoba debemos darle cobertura a la mayor parte de los compañeros, lamentablemente dentro del PJ no lo hay.

  • ¿Usted piensa que Alberto Fernández es el mejor candidato para Unidad Ciudadana? Si la jefa lo ha dispuesto así, no tengo dudas. Desde el punto de vista personal, creo que Alberto Fernández es un cuadro interesantísimo, ya que acompañó a Néstor durante su gestión.

Venía acompañándolo desde que era Presidente, luego con Cristina, y algunas diferencias hicieron para que él se retirara. Me parece que Cristina a echo un mea culpa. No es la misma Cristina de otras épocas.

Tuve la oportunidad de intercambiar una palabras con ella en el Instituto Patria y de poder llevar la tranquilidad de que en Córdoba estamos haciendo lo máximo para poder llegar a buen puerto para apoyar la fórmula Fernández-Fernández.

  • ¿Usted es muy crítico de política de Macri? Ni dudar, nosotros no tenemos nada que ver con este proyecto. Creo que la campaña es poner en contexto para que la gente vea, cómo vivió en los años con los Kirchner y cómo está hace tres años y medio, no hay que hablar demasiado.

Para los entendidos podemos explicar cómo vendieron la patria, cómo nos hemos endeudado, cómo pusimos en garantía nuestros recursos naturales, además los problemas que tenemos en el sur con bases extranjeras, la explotación de los recursos naturales en las Islas Malvinas.

Aquel que dice que no entiende de política, que abra la heladera, que se toque los bolsillos, y ver si en estos momentos está pudiendo pagar las tarifas, o cambia el auto o irse de vacaciones.

  • Las últimas encuestas que se hicieron en Río Tercero, mostraba una imagen de Macri negativa por arriba del 70%. Nosotros estamos motivados del vamos, así le dé una imagen positiva Macri. Pensamos y decimos que nuestras convicciones son diferentes. No especulamos con el porcentaje de negatividad de Macri. Nosotros pensamos en otro tipo de patria.

El Movimiento Nacional Justicialista de su nacimiento en 1946, ha sido implacable en esta cuestión, hemos tenido unos vaivenes, pero seguimos pensando como siempre.

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Villa Ascasubi. Mañana organizan una campaña de vacunación antirrábica de mascotas

____   VILLA ASCASUBI// ZOONOSIS// El Municipio lleva adelante diferentes acciones vinculadas al cuidado de …

El Ojo Web
error: Contenido protegido