lunes , noviembre 23 2020
Inicio / Vida y Ocio / Arbolado municipal aclara sobre el ejemplar mutilado

Arbolado municipal aclara sobre el ejemplar mutilado

RÍO TERCERO/ ARBOLADO PÚBLICO/ Las últimas tormentas que azotaron la ciudad de Río Tercero, tiene generalmente consecuencias principalmente en el arbolado de la ciudad. Los fenómenos meterológicos traen últimamente fuertes ráfagas, seguidas de intensas lluvias, que  aflogan las raíces de la especies y en algunos casos caen al suelo.

 

El árbol de la foto es un fresno, que estaba seco y se le colocó una enredadera bignolia. Lluvia, viento y el peso de la enredadera y raíces débiles del árbol fueron las consecuencias de la pérdida de un ejemplar en pleno centro de la ciudad

PUBLICIDAD

Más allá, que también generan un problema urbano la caída de árboles y sus consecuencias como el rompimiento de veredas, cortes de cables eléctricos, cable y de telefonía, debería el Municipio implementar como política: que por cada árcol caído se planten dos y de esa manera revertir la pobre imagen, sobre todo en el casco céntrico del gran faltante de árboles.

Desde Arbolado Municipal, sobre el árbol en calle General Paz, casi Uruguay explicaron: «Ese árbol se cayó por la tormenta y se cortó por qué estaba en peligro, incluso actuó la Cooperativa por el tema del cableado. No teníamos posibilidades de recuperarlo».

PUBLICIDAD

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

«La violencia contra las mujeres no es un asunto privado, es una violación de los derechos humanos y por lo tanto una cuestión de Estado»

POR PAULA ALBORNOZ / ABOGADA. Matr.  10-512, ASESORA DEL PUNTO MUJER DE RÍO TERCERO / …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *