martes , noviembre 29 2022
Inicio / Actualidad / Argentina abandona negociaciones comerciales del Mercosur por coronavirus

Argentina abandona negociaciones comerciales del Mercosur por coronavirus

INTERNACIONAL/ MERCOSUR/ Argentina decidió retirarse de las negociaciones de los acuerdos comerciales actuales y futuras del Mercado Común del Sur (Mercosur), del que es miembro junto con Brasil, Paraguay y Uruguay, para centrarse en su política interna y dar respuesta a la crisis del coronavirus.

Argentina se retiró de las negociaciones que venían llevando adelante los países del Mercosur para acordar un tratado de libre comercio con Corea del Sur. El anuncio corrió por cuenta de la cancillería de Paraguay, que ocupa actualmente la presidencia pro témpore del bloque. 

PUBLICIDAD

 

«La República Argentina informó que adoptó esta determinación en atención a prioridades de su política económica interna, agravada por la pandemia del COVID-19, e indicó que no será obstáculo para que los demás Estados Partes prosigan con los diversos procesos negociadores», explicó la Cancillería paraguaya en la nota.

La delegación argentina transmitió esta decisión a sus pares durante la reunión de Coordinadores Nacionales del Grupo Mercado Común sobre relacionamiento externo, que se celebró este viernes por videoconferencia.

PUBLICIDAD

 

Acerca de Redacción

Check Also

Covid 19. Los testeos se realizarán en la farmacia municipal

—   RÍO TERCERO// SALUD PÚBLICA// INFORMACIÓN IMPORTANTE / Desde este jueves 1 de diciembre, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido