martes , febrero 20 2024
Inicio / Deportes / Argentina enfrentará a Perú, Chile y Canadá o Trinidad y Tobago por la Copa América

Argentina enfrentará a Perú, Chile y Canadá o Trinidad y Tobago por la Copa América

_

 

DEPORTE / FÚTBOL / El sorteo se llevó a cabo en el James L. Knight Center de Miami. Los equipos de Concacaf deben jugar entre sí para dirimir quién entra al grupo del campeón del mundo. Lionel Scaloni estuvo presente.

El seleccionado argentino comenzará su defensa del título de la Copa América frente al ganador de las eliminatorias entre Canadá y Trinidad y Tobago en el Grupo A de Estados Unidos 2024 el 20 de junio, mientras que el 25 se enfrentará a Chile y cerrará la fase zonal el 29 ante Perú, tras el sorteo realizado esta noche en Miami.

 

PUBLICIDAD

 

La Copa América Estados Unidos 2024 se jugará en 14 estadios distribuidos en 13 ciudades de 10 estados, comenzando por el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, que albergará el encuentro inicial entre Argentina y Canadá o Trinidad y Tobago, el 20 de junio, con capacidad para 71.000 espectadores.

La definición entre los países de Concacaf será el jueves 23 de marzo a partido único.

Si el campeón del mundo avanza a la siguiente fase como líder del grupo, viajará el 3 de julio al estadio NRG de Houston, Texas, para enfrentar el día siguiente al segundo de la Zona B, conformada por México, Ecuador, Venezuela y Jamaica.

 

 

En caso de finalizar segunda, Argentina se medirá ante el ganador del Grupo B el viernes 5 de julio en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, con espacio para 80.000 personas.

Si clasifica a las semifinales, la selección nacional regresará a Nueva Jersey para disputar el partido el martes 9 de julio en el MetLife Stadium.

La semifinal restante y el encuentro por el tercer puesto tendrán lugar en el Bank of América Stadium, de Charlotte, Carolina del Norte, con capacidad para 74.000 espectadores, en tanto que la final se jugará el domingo 14 de julio en Miami.

 

 

Por su parte, el Grupo C quedó conformado por el local, Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia, mientras que el D lo conforman Brasil, Colombia, Paraguay y el ganador del partido entre Honduras y Costa Rica.

Además, en la previa del sorteo, los conductores presentaron a la mascota oficial del evento, un águila con cuello rojo y camiseta blanca con mangas azules y rojas bautizada «Capitán», que representa “la fusión única entre la pasión sudamericana por el futbol y la vibrante atmósfera estadounidense”.

Acerca de Dagorret

Check Also

El próximo fin de semana llega la fecha de los súperclásicos y así esta el cronograma

_   DEPORTE / FÚTBOL / El sábado, Belgrano se medirá con Talleres a las …

El Ojo Web
error: Contenido protegido