martes , octubre 20 2020
Inicio / Actualidad / Arranca la campaña. Dura crítica del partido Encuentro Vecinal sobre las fiestas electrónicas
Equipo del partido Encuentro Vecinal

Arranca la campaña. Dura crítica del partido Encuentro Vecinal sobre las fiestas electrónicas

RÍO TERCERO/ CRÍTICA DEL PARTIDO DE GAIAZZI A ALEJANDRO SCHWANDER/ En un comunicado de prensa de la juventud del partido Encuentro Vecinal Córdoba, que lo tiene como referente del espacio político a Ezequiel Gaiazzi crtiticadon le proyecto de resolución del concejal Schwander sobre el pedido al Ejecutivo que deroge el decreto sobre la inhabilitación de organizar fiestas electrónicas, ya que el edil considera que la ordenanza de Espectáculos Públicos la contempla.

COMUNICADO DE PRENSA JUVENTUD ENCUENTRO VECINAL CÓRDOBA RÍO TERCERO

En referencia al proyecto de resolución del concejal y precandidato a intendente Alejandro Schwander y como Coordinador de jóvenes de Encuentro Vecinal Córdoba en Río Tercero, representando a mis compañeros y como vecino de esta ciudad, ante el proyecto de resolución del concejal Alejandro Schwander de derogar el decreto N° 758/2016 que prohíbe la autorización de los eventos denominados «fiestas electrónicas», prosigo a manifestar las razones que, por el momento, hacen a este pedido insensato e inviable:

  • La nueva ordenanza N° 4204/2019 de Espectáculos Públicos no se encuentra en plena vigencia, debiendo todavía crear las áreas e incorporar el equipo de profesionales y técnicos demandados por la nueva legislación para el control de los eventos. Siendo ésta necesaria para la posterior derogación del decreto 758/2016.
  • Los locales y productoras de eventos deben todavía adaptarse a la nueva orden y a las condiciones que allí se demandan (visto y considerando que la ordenanza Nº 4204/2019 tiene como objetivo brindar adecuadamente las garantías de seguridad y salubridad que tales eventos requieren como así también la legitimidad y transparencia de las operaciones y movimientos que se realicen en el lugar).
  • Siendo el mismo concejal Alejandro Schwander quien, para un noticiero local en referencia a la aplicación de esta legislación y respecto a los controles que demanda declaró:
  • «Es un problema sistemico, porque la política misma está metida en todo esto, para que cambie realmente hay que cambiar de gobierno, hay que cambiar de cabeza. Son 16 años de gestión de gente que debe favores políticos, realmente para que cambien las cosas tiene que venir una persona que no le deba nada a nadie y pueda cumplir con la ordenanza.»
  • Y siendo de público conocimiento el poder de convocatoria masiva que tienen las fiestas electrónicas entre los jóvenes y reconocidas por el sistema político las irregularidades que allí se cometen, tales como, venta de estupefacientes, venta de alcohol a menores, incumplimiento de las normas de seguridad y salubridad, y sobre todo, desconocimiento por parte de quienes asisten acerca de los riesgos y los daños que las sustancias que allí se consumen pueden ocasionar, haciendo así una realidad necesaria que uno como joven ciudadano reciba primeramente la instrucción en los hogares y en las escuelas.
  • La ciudad aún no ha demostrado estar preparada para garantizar la seguridad que tales eventos implican, es por eso necesario que primeramente se demuestre el cumplimiento eficaz de la nueva regulación para los espectáculos públicos. Esto no consiste en la demonizacion de un género musical como algunos lo han planteado. La música electrónica no daña, es un elemento de diversión para la juventud. Lo que daña son aquellos que a través de la ambición y el deseo de lucrar con un atractivo juvenil y en su desmesura por la obtención de ganancias ponen en riesgo la vida de los jóvenes de la ciudad. Sobran casos y ejemplos de tragedias alrededor de este tema tan sensible, habiendo nosotros los riotercerenses experimentado de cerca la pérdida de una joven vecina hace ya dos años.
  • Esta propuesta del concejal Schwander no hace más que dejar en claro los intereses de quienes defiende (empresarios de la noche que lucran hipotecando el futuro de nuestros jóvenes entregándolos a vicios que sólo acarrean la muerte), dada su prisa por derogar este decreto antes de finalizar su mandato, no siendo esta la primera vez que lo intenta.
  • Por favor señor concejal Ale Schwander, demuestre con hechos la coherencia que usted dice tener y no nos tome por ingenuos.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Almafuerte suma más casos positivos: hoy 8

ALMAFUERTE / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / En el día de hoy la Municipalidad de Almafuerte, …

3 comentarios

  1. Lo que pasa es que son ingenuos, quien censura un genero musical ? Sabiendo que eso, provoca que se realicen fiestas clandestinas (electrónicas), en donde la vida y la seguridad de la gente corre mas riesgo que con el genero electrónico despenalizado y realizando los eventos en un lugar (Boliche) habilitado. Como se les ocurre prohibir un genero musical ? sabiendo que la música no causa daño alguno ? sabiendo que es la misma persona responsable de sus actos ? Yo como Dj/Productor, tengo en claro que se han realizado mas fiestas clandestinas de las que ustedes pueden imaginar, en donde la seguridad del municipio se ausenta.
    Es una vergüenza que en vez de controlar y brindar mas seguridad, se decida prohibir.
    En todo caso, si el problema al cual le teme rio 3 es la seguridad de la gente por consumo de drogas, los invito a ustedes a prohibir totalmente el festival del deportista en rio 3, en donde menores de edad y adultos consumían drogas en plena luz del día, donde nuevamente la seguridad de la municipalidad de Rio Tercero brilla por su ausencia, también los invito a prohibir todo tipo de evento en la ciudad, ya que las drogas y malos hábitos están en todas partes, en todo tipo de eventos y con cualquier genero musical sonando de fondo.

  2. «»Esta propuesta del concejal Schwander no hace más que dejar en claro los intereses de quienes defiende (empresarios de la noche que lucran hipotecando el futuro de nuestros jóvenes entregándolos a vicios que sólo acarrean la muerte)»»

    empresarios de la noche, los mismos que estuvieron presente en el 1er festival del deportista y en cualquier lugar, por favor, dejen de decir estupideces y usen la cabeza….

  3. Yo calculo que no leyeron lo que escribieron. Se pasan la presunción de inocencia por donde no da el sol. Son súper democráticos estos muchachos !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *