martes , diciembre 6 2022
Inicio / Actualidad / Artesanos de la provincia solicitan ayuda oficial

Artesanos de la provincia solicitan ayuda oficial

RÍO TERCERO/ PANDEMIA CORONAVIRUS/ RECLAMO DE LOS ARTESANOS/ La actividad de los artesanos están viviendo una situación crítica en el marco de la cuarentena sanitaria dispuesta por el Gobierno Nacional. En el país más de 16 mil artesanos unidos mediante redes sociales empezaron a solicitar ayuda oficial.

PUBLICIDAD

 

En Córdoba, miles de artesanos han visto vedados sus actividades, sumado que muchos de ellos es su trabajo  su principal sostén, sobre todo que la provincia tiene una gran oferta turística y los artesanos son parte de ello.

 

PUBLICIDAD

 

Ayer, un grupo de artesanos se reunieron con Francisco Cubria de Secretaría de Desarrollo Social de la Provincia y con Leonardo Parodi técnico del CONAMI. «La reunión fue positiva en cuanto a la posibilidad de acceso a los alimentos para los compañeros y, por otro lado, la operatoria para acceder a los microcréditos», comenta un artesano de Río Tercero.

 

 

PUBLICIDAD

 

«APOYAMOS A LOS ARTESANOS QUE VIVEN DE UNA FERIA»

Se pudo conocer que en la charla que ante el pedido del sector, la distribución de alimentos se puede hacer efectiva con la presentación de un listado de beneficiarios por provincia. Cada provincia articula el listado de manera urgente y se presentarán todas juntas en una lista de artesanos.

A cada provincia se le asignaría un punto de entrega de la partida y queda a criterio de cada grupo provincial la logística de entrega. Cada provincia debe pedir que se inscriban, quienes aún no lo han hecho, en el formulario único hasta el sábado 18.

Finalmente, el ánimo de uno de los artesanos de Río Tercero fue: «apoyamos a los aretesanos que viven de la feria».

PUBLICIDAD

 

Acerca de Redacción

Check Also

Romina Carezzano propone unificar tasas con la provincia, buscando mayor eficiencia y mas beneficios para el contribuyente

_____   RÍO TERCERO// HACEMOS POR CÓRDOBA// La concejal de Hacemos por Córdoba, Romina Carezzano …

El Ojo Web
error: Contenido protegido