viernes , octubre 30 2020
Inicio / Deportes / Así quedaron definidos los grupos para la Copa de la Liga Profesional

Así quedaron definidos los grupos para la Copa de la Liga Profesional

DEPORTES / FÚTBOL / El 30 de octubre es la fecha indicada para el retorno de la máxima categoría del fútbol argentino. Los detalles.

Finalmente se acabó la espera. El próximo 30 de octubre vuelve a rodar la pelota del fútbol argentino con un nuevo certamen: la Copa de la Liga Profesional. Durante la jornada de hoy, en el predio que AFA tiene en Ezeiza, se llevó adelante el sorteo de la competencia que servirá para el reinicio de la actividad. En el sorteo estuvieron presentes los principales dirigentes del fútbol argentino como Claudio Chiqui Tapia, presidente de AFA y el titular de la liga Marcelo Tinelli. Este nuevo certamen entregará dos plazas para las competencias internacionales del año próximo: dará un lugar para la Copa Libertadores 2021 y otro para la Copa Sudamericana de 2022.

 

PUBLICIDAD

 

La Copa se jugará todos los fines de semana y se extenderá hasta el 17 de enero de 2021.

Para la realización del sorteo se conformaron cuatro copones: en uno estuvieron los mencionados cabezas de series (Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez) y en otro los equipos de La Plata y Santa Fe (Estudiantes, Gimnasia, Unión, Colón, Rosario Central y Newell’s). Los dos restantes fueron compuestos por los clubes del interior del país (Talleres, Patronato, Godoy Cruz, Central Córdoba, Atlético Tucumán y Aldosivi) y en el último los conjuntos de la zona del AMBA (Argentinos Juniors, Arsenal, Banfield, Defensa y Justicia, Huracán y Lanús).

 

 

CONFORMACIÓN DE LAS ZONAS

Zona 1: Racing, Arsenal, Atlético Tucumán y Unión de Santa Fe
Zona 2: Independiente, Defensa y Justicia, Central Córdoba de Santiago del Estero y Colón
Zona 3: River, Banfield, Godoy Cruz y Rosario Central
Zona 4: Boca, Lanús, Talleres y Newell’s
Zona 5: San Lorenzo, Argentinos Juniors, Aldosivi y Estudiantes de La Plata
Zona 6: Vélez, Huracán, Patronato y Gimnasia de La Plata

 

https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fpromosautohaus.com.ar%2Ffinancial%2Findex.php%3Forigen%3Delojo%26fbclid%3DIwAR3QS_xuo_SyQbjf2oJvotdt8NuufbWi2thu_lRtOhB7HiYnvK66ONKWmKk&h=AT0W4-TnaoiUftAMlusbQC2kH5y8IlOv4FuZiZzIy2IiWTlB5v1fcRwPlAnyzJdQKiDokbKZBNubSrhmE1yJ8dH62fFDaZkVnO0q-BYhTn7DxNBrr7AnQztgOLJlPOi_dA11

 

FORMATO DE LA COPA. La Copa de La Liga está dividida en seis zonas de cuatro equipos y jugarán todos contra todos ida y vuelta. Los primeros dos pelearán por el título y el pasaje a la Libertadores 2021, mientras que los últimos dos de cada grupo se enfrentarán por un lugar en la Sudamericana 2022.

En tanto, en la segunda instancia habrá dos zonas de seis equipos (tanto en la pelea por la Libertadores como en la de la Sudamericana), donde jugarán todos contra todos, pero a una sola ronda: los primeros del grupo de los «mejores» disputarán una final para definir al campeón y clasificado a la próxima Libertadores.

Los primeros de los grupos de los «peores» jugarán una final para resolver quién se mide ante el perdedor de la definición por el título entre los «mejores», en busca del pasaje a la Sudamericana 2022.

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Un riotercerense se consagró campeón provincial de ajedrez

DEPORTES / AJEDREZ / Se trata del profesor Raúl Vecchio, quien campeonó en un torneo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *