jueves , diciembre 9 2021
Inicio / Actualidad / Asumió Pedone como concejal: “Yo aspiraba de la ciudad un crecimiento mayor. La veo aplacada, aplanada, no hay sustancialmente mejoras”
Hugo Pedone (derecha), se sumó esta semana al trabajo junto a su par Adriana Miceli y el secretario del bloque Nicolás Rodríguez

Asumió Pedone como concejal: “Yo aspiraba de la ciudad un crecimiento mayor. La veo aplacada, aplanada, no hay sustancialmente mejoras”

Hugo Pedone (63), peronista ortodoxo. Docente de pasión. En hombre que tuvo que asumir tras el fallecimiento de Roberto Colla. El nuevo concejal toma el desafío de su  función pública, como un honor.

Su gran anhelo sigue siendo la llegada de la universidad pública. Un hombre, que ante todo prioriza la educación y promueve e intenta trasladar a la política. En diálogo con el ojoweb.com.ar comenta:

¿Cómo se siente con esta oportunidad de asumir como concejal de la ciudad?. Primero es un honor ser concejal, pero un poco afectado por llegar a este lugar tras la muerte de “Cacho” Colla. Para mi persona es un sueño intentar concretar algunos anhelos y utopías. He recibido apoyo de gran parte del peronismo, entre ellos la COSP. Esperando que pueda servir para construir.

¿Y cómo se siente dentro del espacio Frente Todos por Río Tercero?. Desde siempre he estado dentro del peronismo. No ha cambiado mi condición. Juan Pablo Peirone lo sabe y trabajamos para la gente de Río Tercero.

Para la ciudad en su momento (2016) creí que el Frente era el que políticamente más satisfacía mis ambiciones. En la actualidad llegué anotar 63 proyectos dentro del Frente, esperemos poder concretar algunos de ellos.

Creo que hay que trabajar según el momento en que se vive, la idea es trabajar para la gente.Y por otra parte,  plantear mis gran anhelo; la llegada de la Universidad Pública, es uno de los motivos por los que me integré al Frente. Pero, eso era posible si en su momento se llegase a la Intendencia.

Hoy, estamos en una condición distinta. En el 2004, estuvimos a punto de iniciar las inscripciones y ante la presencia de otro partido político –lamento que se haya pensado así- la de Brower se decidió que la Universidad Pública no es el principal objetivo. En ese momento estaban dispuestos hasta los recursos económicos. Posibilidades de empresas como Petroquímica y Atanor, que nos brindaban apoyo. Estaba todo concretado.

Lo que buscaba en su momento, y por ser nativo de la ciudad, era que Río Tercero tenga su Universidad Pública.

La cantidad de chicos, que por diferentes motivos no pueden viajar o costearse una privada, son una de las múltiples razones.

No veo mal que estén las privadas. En la época de Rojo se trabajó para imponer carreras que no estuvieran en las privadas. No era el objetivo dañar esas escuelas privadas. Al contrario, ofrecer una alternativa de crecimiento. Carreras como Ingeniería Química, Mecánicos o electricistas. Es un juego de competencia de calidades.

Con Luis Brower de Koning hay una charla pendiente por la Universidad Pública que nunca llegó.

¿Cuál es su visión de la ciudad de Río Tercero, cómo infraestructura, situación social?. Yo aspiraba de la ciudad un crecimiento mayor. La veo aplacada, aplanada, no hay sustancialmente mejoras. No se ha trabajado para que el parque industrial pueda tener ámbitos para que empresas se radiquen.

De hecho, si no tenemos gas natural no podemos hablar de un parque modelo. Esas cosas, se han descuidado demasiado. El crecimiento de una ciudad viene vinculado, viene de la mano del trabajo y de la educación. Eso es exponencial. En nuestro caso, no tenemos ninguna de las dos cosas. El crecimiento es lento.

No se puede concebir que tengamos la misma densidad poblacional  que hace  diez años atrás. El potencial que tiene ésta ciudad es enorme. Nada más, es como que no lo han descubierto. O no les importa, no entiendo porque han actuado de ese modo, aclara Pedone en clara referencia a los sucesivos gobiernos radicales.

Será que los políticos nunca han trabajado. Tener un martillo, una herramienta, estar en la mano de obra, los lleva  a no saber armar una estructura de trabajo. No vislumbran el crecimiento que la ciudad tiene. Acá en Río Tercero, en la época de Rojo se decía que la ciudad de Río Tercero, era la más contaminada del mundo. De hecho, se creó las estaciones de monitoreo y se perdió la radicación de una empresa como Arcor. Una empresa que genera alimentos a nivel mundial, los produce y en una ciudad que dicen estar contaminada no es bueno para la publicidad. En realidad la ciudad de Córdoba, tiene el doble de polución.

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Desde mañana comienzan a colocarse las terceras dosis de la vacuna contra el Covid-19 sin notificación

____   RÍO TERCERO// SITUACIÓN SANITARIA// VACUNACIÓN// En sintonía con lo que ocurre a nivel …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web