lunes , octubre 26 2020
Inicio / Actualidad / Atanor inaugura planta de tratamiento de efluentes

Atanor inaugura planta de tratamiento de efluentes

RÍO TERCERO/ La empresa Atanor SCA de Río Tercero oficializó su proyecto, con la planta de tratamiento biológico de efluentes líquidos provenientes de uno de los procesos productivos, para optimizar y adecuar los parámetros físico-químicos de vertido y así cumplimentar con lo reglamentado en el decreto 847/16 de la Provincia de Córdoba.

Con la presencia del Ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba, Roberto Avalle, directivos de la empresa Albaugh, Alberto Martino, intendente de la ciudad de Río Tercero,  Marcos Ferrer, Secretario de Obras Públcias, se llevó a cabo la inauguración de la nueva planta.

Esta empresa forma parte del grupo multinacional Albaugh. En Río Tercero tiene una planta de de 34 mil metros cuadrados, en la que trabajan cerca de 300 personas.

PUBLICIDAD

 

La puesta en marcha de la  nueva planta de tratamiento de efluentes, que mediante un proceso biológico procesa diariamente, 2 millones de litros del residuo de su proceso productivo.

Para 2020, Atanor tiene como objetivo que el 70% de la energía consumida por la empresa, sea energía renovable.  Un paso importante para reducir costos a largo plazo y para que el impacto ambiental de su proceso productivo sea positivo.

Se realizó una inversión de más de 250 millones de pesos, y a fin de año, el 100% de sus efluentes serán tratados por este nuevo sistema. Les permitirá reducir el impacto ambiental, y generar nuevos productos a partir de los desechos, explicaron los directivos de Atanor.

Esta planta procesa 200 toneladas de sal por día desde la década del `60 en Río Tercero y es el único productor de agua oxigenada (60 ton/día) usada principalmente en la industria minera. Además es uno de los principales productores de 2.4D usado en nuestros campos.

Mediante un proceso químico esta máquina convierte la sal en cloro, soda cáustica e hidrógeno que es recuperado para producir el agua oxigenada y otros procesos industriales.

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

La villa registra 25 casos activos

VILLA ASCASUBI / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / La Municipalidad de Villa Ascasubi informa que la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *