martes , noviembre 24 2020
Inicio / Actualidad / ATE insiste con el vaciamiento de Fabricaciones Militares

ATE insiste con el vaciamiento de Fabricaciones Militares

Los representantes del gremio de la Asociación Trabajadores del Estado y luego de la reunión mantenida con el interventor de la Dirección General de Fabricaciones Militares, ingeniero Luis Riva y el asesor de Administración de Personal  Fernando Esperansa el pasado miércoles 25, desde la organización  gremial manifestaron que dicho encuentro no colmó las  expectativas y dejó claramente al descubierto que no hay a corto plazo un proyecto de reactivación y repotencialización de nuestra fábrica, como así tampoco planes de inversión y producción a futuro, llevando así un plan asfixiante que atenta contra la estabilidad de los trabajadores y el bienestar de sus familias, reafirmaron del gremio.

En tanto, Damián Albornoz  fustigó las acciones del estado nacional: «·Volvemos a escuchar la frase «recomposición del organismo, como en los años 90′ que no es ni más ni menos que avanzar en un proceso de ajuste presupuestario trasladado a las inversiones y a los puestos de trabajo. Convertir la fábrica en una especie de fantasma es el objetivo para de esta manera culminar con el proceso privatista neoliberal del ex Presidente Carlos Menem.
Fuimos los trabajadores organizados, nuestras familias y la sociedad de Río Tercero los que logramos resistir el cierre de la fábrica. Con los trabajadores adentro y el pueblo movilizado pudimos recuperarnos y ponernos de pie cuando nos quisieron hacer desaparecer .
Por eso este 3 de noviembre paramos y nos movilizamos a Buenos Aires. Somos consientes y unidos para decirle al Ministro de Defensa Oscar Aguad y al Interventor Luis Riva que el vaciamiento de la empresa no es el camino. La reactivación es decisión política del espacio al que ellos pertenecen, que queremos trabajar y que en Río Tercero se respira años de lucha.
Quedó demostrado que entregando el patrimonio estatal no se garantiza el bien común y es un error volver a utilizar la misma receta».

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

¿Aumenta la Energía, desde la Nación?

ARGENTINA / COSTOS DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA /  El secretario de Energía, Darío Martínez, confirmó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *