sábado , octubre 23 2021
Inicio / Actualidad / ATE solicita la renuncia de funcionarios políticos de FM a partir del 10 de diciembre

ATE solicita la renuncia de funcionarios políticos de FM a partir del 10 de diciembre

BUENOS AIRES/ FM/ Hoy miércoles, las autoridades de ATE nacional, se manifestaron en las oficinas centrales de Fabricaciones Militares en la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de solicitar la renuncia a partir del 10 de diciembre de los principales funcionarios de la empresa del Estado: los señalados son Ricardo Casal, Fernando Speranza, Edgardo Serafin y demás puestos políticos. Participaron integrantes de la Comisión ATE Río Tercero.

Finalmente y luego de las protestas de los sindicalistas de ATE Río Tercero; David Salto (Secretario gremial electo), Héctor Fernández (CDP electo), Lucas Pedone (seccional electo) y Guillermo Brizuela (seccional electo) fueron recibidos por las autoridades nacionales de Fabricaciones Militares.

 

Más protestas

En tanto, en un comunicado y en el marco de las protestas el gremio ATE rechaza la resolución del gobierno nacional para dejar en planta permanente a personal jerárquico. Según el gremio, el pasado viernes 25 de octubre el Ejecutivo Nacional a través de la Resolución 266/2019, busca dejar como planta permanente del Estado a los funcionarios jerárquicos nombrados durante la actual gestión. Esta designación de personal político, se realizó mediante la resolución 002/2016, comprendiendo los cargos políticos de la conducción superior.

Para ATE, esta decisión unilateral es ilegal e ilegítima, pues trata de dejar en la órbita del Estado a funcionarios sin ningún tipo de concurso o carrera administrativa.

 

ATE en las oficinas de INTI con una protesta poco feliz. El domingo de las elecciones intentaron tomar el predio para exigir la reincorporación de 260 trabajadores despedidos. Integrantes del gremio de ATE ingresaron con bombos, palos y banderas rompieron el mobiliario de la institución generando pánico entre los presentes. Zlatanoff, funcionario de carrera en el Estado, fue el más damnificado ya que debió ser atendido por lesiones en el cuerpo y cortes en su mano derecha.

 

Acerca de Redacción

Check Also

Juntos por el Cambio por la sexta banca

__   CÓRDOBA / JUNTOS POR EL CAMBIO / ELECCIONES LEGISLATIVAS / Hoy estuvieron en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web