viernes , enero 22 2021
Inicio / Actualidad / ¡¡ Atención candidatos !! Cuando las estadísticas sirven para generar políticas de estado

¡¡ Atención candidatos !! Cuando las estadísticas sirven para generar políticas de estado

RÍO TERCERO/ ESTADÍSTICAS DEL SERVICIO LOMAR/ La empresa de servicios sociales LoMar tiene un convenio con la Municipalidad de Río Tercero, por la cual atiende a personas que sufren algún inconventiente en la vía pública.  Atender víctimas de un accidente de tránsito y derivar personas al Hospital o a un centro sanatorio privado es tarea corriente para la empresa privada.

Más allá, de los números que indican un problemas en la incidencia de automovilistas y motoristas en las calles de la ciudad, que implica que 7 de cada 10 accidentes son protagonistas, el otro dato que casi nunca se habla es sobre los recursos que implica para el Estado municipal y provincial la atención de estos eventos.

Una simulación de un accidente en la vía pública se puede analizar sobre la enorme cantidad de recursos económicos y humanos que se utilizan: intervención de personal de tránsito municipal, guardia urbana municipal, policía provincial, Servicios de Emergencia como Lomar, atención médica en el Hospital Provincial.

 

Dicho esto, la gran falencia es la poca educación vial que tenemos los riotecerenses, el desapego a no interesarnos por los recursos que el Estado dispone. Los candidatos para intendente, no han puesto en agenda esta problemática diaria. Algo que con voluntad gran parte de la realidad se podría cambiar.

 

En tanto, Daniel Muné, el director de Lomar brindó estadísticas sobre la labor que sus choferes, paramédicos y enfermeros realizan diariamente.

 

La primera novedad es que en el primer trimestre de 2019, se atendieron 132 casos en la vía pública,  siendo el de mayor incidencia la intervención por accidentes de tránsito. De 10 salidas del servicio Lomar 4 corresponden a la atención de personas por accidentes automovísticos.

Enero Febrero Marzo
– Atención vía pública 50 35 47
– Accidentes de tránsito 22 14 22
– Personas derivadas al Hospital 17 11 15
– Personas derivadas a Clínicas 3 4 4

  • Atención vía pública: 132 casos
  • Accidentes de tránsito: 58
  • Personas derivadas al Hospital: 43
  • Personas derivadas a Clínicas: 11

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Enjoy Producciones ve inviable los espectáculos modo teatro en Río Tercero

RÍO TERCERO / ESPECTÁCULOS / El pasado sábado 16 de enero se presentó bajo la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *