martes , julio 5 2022
Inicio / Actualidad / ¿Se activa el Plan APELL? Petroquímica Río Tercero realizó un simulacro sorpresa

¿Se activa el Plan APELL? Petroquímica Río Tercero realizó un simulacro sorpresa

farmaciasponte.com

_______

 

RÍO TERCERO// SIMULACRO// El martes pasado se realizó un escenario sorpresa sobre un derrame de ácido nítrico, puntualmente en la falla de una válvula en la planta de Petroquímica. Las autoridades de Defensa Civil adhirieron al operativo. Participaron 45 personas.  «Fue un saldo muy positivo», recalcó Marcelo Larcher encargado de la Bioseguridad de la empresa química.

 

SIMULACRO POSITIVO. Autoridades del Municipio y responsables de la empresa detallaron que se pudo observar movimiento de vehículos de emergencias en la zona fabril como parte de la actividad.

 

PUBLICIDAD

______

Sobre el simulacro de derrame de ácido nítrico, Larcher explicó: » Participaron unos 35 brigadistas de la planta y 10 personas de orden jerárquico. Fue sorpresivo y las autoridades de Defensa Civil del Municipio estuvieron al tanto del operativo. Lo comunicamos a la población como una emergencia».

_____

 

La idea es poner en práctica los tiempos de intervención en el incidente y además sirvió para conocer los tiempos de respuesta nuestro. Sobre todo de conocer cuánto tiempo se tarda en traspasar el líquido de un tanque a otro», recalca el directivo.

 

 

 

Sobre la tarea en el siniestro el encargado de la Bioseguridad respondió: «Acudió la brigada para estos casos y la sirena sonó en un tiempo largo y eso marca cuando la planta está en serios problemas y está a punto de evacuar y por supuesto la acción de terceros de la protección bajo cubierta».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Macarena Torres

Check Also

Qué pasó en Almafuerte ? Accidentes y robo

___   ALMAFUERTE / Desde la Comisaría de  esa localidad se brindó información sobre el …

El Ojo Web
error: Contenido protegido