miércoles , febrero 8 2023
Inicio / Sin categoría / Atensia recargada: «Creo que las críticas las hice donde las tenía que hacer y la verdad se pudo ver la apertura…»

Atensia recargada: «Creo que las críticas las hice donde las tenía que hacer y la verdad se pudo ver la apertura…»

___

 

RÍO TERCERO / POLÍTICA / La radical Nadia Atensia es una de las mujeres que componen la denominada gestión «Ferrer», con un perfil educativo en sus discursos, con fuertes aportes discursivos hacia adentro del oficialismo, la edil se ganó el respetó de sus pares por su fidelidad hacia la gestión. Su llegada a la banca como concejal fue por la presencia en las PASO local de la línea de Juan Bonzano. 

El Ojo Web, dialogó con la política, donde no descartó que su futuro político esté fuera del Concejo Deliberante de la ciudad de Río Tercero.

  • ¿Qué tenemos en agenda para este fin de año? Llegando al final de año queda un tramo de mucho trabajo en el Concejo, en el marco del 25 de noviembre, por el día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las Mujeres, desde el bloque pensamos alguna ordenanza que invite a la reflexión en esos días y estamos trabajando para consensuar tres ordenanzas: una es ponerles nombre a dos calles del Parque Industrial, respetando la ordenanza 4090/2018 vigente que dice que deben nombrarse calles con nombres de mujeres que destaquen la impronta del género femenino.

 

PUBLICIDAD

 

«Proponemos adherir a la Ley Nacional N°27539, que establece el cupo Femenino y acceso de artistas mujeres a eventos musicales, estamos trabajando conjuntamente con el DEM y tenemos pensada una reunión con las músicas de la ciudad, porque esta ley es muy limitante y no toma en cuenta las realidades particulares del interior (cosa que pasa seguido en los textos realizados en escritorio y desde las grandes urbes) porque después el cumplimiento efectivo es inviable, así es que estamos pensando en como dar esa impronta para adherir a la ley con nuestra particularidad», añade Atensia.

 

El tercero proyecto es sobre el protocolo institucional de prevención e intervención ante situaciones de discriminación y/o violencia de género en el ámbito laboral de la Municipalidad de Río Tercero (DEM, Concejo Deliberante y Tribunal de cuentas), este protocolo ya fue presentado en año pasado y a principio de este año, pero lo hemos trabajado desde una lógica que tiene en cuenta las medidas preventivas y de cuidado de las víctimas, y no solo punitivas.

El trabajo con mis compañeras del todos los bloques del concejo, con los dos gremios que representan a los trabajadores del municipio y con las áreas implicadas del DEM, nos va dejando un protocolo consensuado, perfectible por supuesto, pero que plantea claramente qué conductas se promueven desde las relaciones laborales en nuestra ciudad.

 

 

CONSIDERACIONES POLÍTICAS. «Que va a hacer el grupo de Juani, no lo sé… pero si te puedo decir que hice yo, desde mi rol y que creo que deberíamos hacer…», dice la edil radical.

 

  • Se viene un año de interna, de elecciones. ¿Qué posición tiene su grupo y usted sobre las perspectiva políticas del año próximo? Que va a hacer el grupo de Juani, no lo sé… pero si te puedo decir que hice yo, desde mi rol y que creo que deberíamos hacer…

Durante esta gestión, en el bloque, yo fui oposición dentro del oficialismo, tarea para nada sencilla, pero trabajé constructivamente dentro del Gobierno, y también dentro del partido. Creo que las críticas las hice donde las tenía que hacer y la verdad se pudo ver la apertura para modificar cosas.

«Tuve muchísimas respuestas desde la Gestión que me hicieron ver, que existe en el Intendente y en su equipo, una gran capacidad y apertura de trabajo en equipo. Por supuesto que toda gestión puede ser mejor, siempre, y uno estando adentro puede ir viendo posibles caminos para hacer las cosas siempre más eficaces y eficiente o por lo menos intentarlo».

__

 

Con respecto al año próximo como partido, siempre creo en los proyectos deben ser colectivos, creo que hay que tener un proyecto de ciudad, aunar voluntades que concuerden con ese proyecto y recién ahí buscar quienes son las personas más capaces para llevar adelante ese proyecto en una gestión.  Este es el debate que debería darse dentro del radicalismo siempre, a veces no hay consensos y para eso existen herramientas democráticas que dirimen el conflicto.

Esperemos lleguemos a acuerdos, “la política está necesitando gestos de los políticos” la política, como práctica, se ha manoseado, se la ha divorciado de los intereses de la gente, es muy peligroso el discurso de la casta, porque vacía la política, pero somos los responsables que estamos y que queremos estar en las gestiones, los que tenemos que llenarla de contenido.

La gente y nosotros, vivimos en un sistema que le demanda continuamente de todo. La política y la gestión debe ayudar a que la vida de la gente sea más fácil, más llevadera, que se pueda vivir en paz, ya ser feliz parece lujo. Ese es el objetivo del proyecto político en el que quiero participar.

 

 

¿DE CONCEJAL A INTENDENTA ?

 

  • A Nadia Atensia le gustaría ser la primera mujer intendente? La pregunta parece sencilla, pero implica una gran responsabilidad la respuesta y me hacés una pregunta cargada de significados… pero te voy a responder, si mis vecinos me eligieran me gustaría ser intendenta, esta respuesta va a estar condicionada, por ejemplo, por mi familia: mi marido y mis hijos que con sus opiniones influyen en mis decisiones.

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

El Frente Todos o JXC aclaran sobre el alejamiento de Rodríguez del bloque

____   RÍO TERCERO / POLÍTICA / La sorpresiva ruptura del edil Nicolás Rodríguez con …

El Ojo Web
error: Contenido protegido