jueves , diciembre 8 2022
Inicio / Actualidad / Atentado de Río Tercero: Brouwer de Koning cara a cara con Manzur

Atentado de Río Tercero: Brouwer de Koning cara a cara con Manzur

____

ARGENTINA / CÁMARA DE DIPUTADOS /  Este miércoles la Cámara de Diputados de la Nación recibió a Juan Manzur el Jefe de Gabinete de Ministros, en cumplimiento del art. 101 de la CN. 

En su intervención, la Diputada Gabriela Brouwer de Koning realizó un airado reclamo, cuestionando el incumplimiento por parte del Estado Nacional a los más de diez mil damnificados por el atentado que sufrió la Ciudad de Río Tercero en noviembre de 1995.

 

PUBLICIDAD

 

Mostrando escalofriantes imágenes de dicho atentado, la Diputada por Córdoba fustigó ante Manzur “..Luego de casi 27 años, una Ley aprobada y fallos judiciales firmes, el Estado sigue sin cumplir, alegando obstáculos administrativos..”.

Además, la legisladora por el Bloque Evolución Radical, reclamó, “.. Le pido que desde su rol arbitre todos los medios necesarios para remover los escollos burocráticos y se cumpla con el pago de las indemnizaciones. Reclamo que se encuadra en la reparación histórica integral que Río Tercero brega, que implica no solo el pago de las indemnizaciones sino también, la reactivación de Fabricaciones Militares y la creación de nuestra propia Universidad Nacional. Que no haya más excusas, que paguen. Porque el que quiere, puede..”.

 

 

La respuesta de Manzur no se hizo esperar y a su tiempo indicó,  “..Presto mucha atención a lo de Río Tercero, Córdoba, este resarcimiento que está por ley, voy a ver en que está y subsanar las demoras…”

Este cara a cara tendrá su próximo capítulo en una audiencia solicitada por Brouwer a Manzur, y que se suma a distintas gestiones para promover el “desenredo burocrático” pertinente que permita avanzar en saldar las deudas del Estado Nacional con la Ciudad de Río Tercero, a través de audiencias mantenidas en el Ministerio de Defensa y la SIGEN, donde ya se han comunicado algunos avances en el proceso, fruto de dichas gestiones realizadas.

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Atensia sobre los protocolos de violencia de género: «…que una institución tenga un protocolo es un mensaje sobre qué conductas se aceptan y cuáles no.»

____   RÍO TERCERO / CONCEJO DELIBERANTE / PROTOCOLOS SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL …

El Ojo Web
error: Contenido protegido