martes , marzo 9 2021
Inicio / Actualidad / Atentado terrorista en Bogotá, Colombia
Colombia: Momentos de terror y desconcierto tras atentado con coche bomba en Bogotá

Atentado terrorista en Bogotá, Colombia

COLOMBIA/ ATENTADO. Las autoridades colombianas investigan el ataque terrorista que ha dejado una veintena de muertos y más de 60 heridos. Presidentes y gobiernos de América Latina expresaron su rechazo al atentado con coche bomba, registrado la mañana de este jueves en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander de cadetes, al sur de Bogotá (Colombia), que dejó 21 muertos y 68 heridos.

La explosión de un coche bomba en la Escuela de Policía General Santander de Bogotá ha dejado este jueves una veintena de muertos y más de 60 heridos. El atentado se ha producido en el interior de esta academia de cadetes, ubicada al sur de ciudad. La Fiscalía General de Colombia ha identificado como autor material del ataque a José Aldemar Rojas Rodríguez. «Él fue quien ingresó a la escuela a las 9.30 horas de la mañana en una camioneta gris», ha informado el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, en una conferencia de prensa.

El jefe de Estado colombiano no ha nombrado al Ejército de Liberación Nacional como responsable intelectual, la opción que se ha barajado como más probable en las últimas horas, pero ha asegurado que durante la jornada del viernes la Fiscalía dará más información sobre la investigación.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

El Papa se despidió de Irak

INTERNACIONAL / RELIGIÓN /  Francisco dejó este domingo este país tras tres días de visita, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *