miércoles , julio 28 2021
Inicio / Actualidad / Atilio López y la propuesta de Cristina en Río Tercero para las PASO

Atilio López y la propuesta de Cristina en Río Tercero para las PASO

Atilio López, es un viejo conocido de la política local, regional y provincial, hombre afiliado al PJ hace más de 40 años, hijo de un vicegobernador, y uno de los referentes en la ciudad de Río Tercero, que junto a Horacio Chiarella, arquitecto y excandidato por Frente Por la Victoria dialogan con elojoweb de la propuesta del partido de Cristina para las PASO.

Somos los organizadores  y participamos  en Río Tercero y región de este espacio político a pedido de la gente. La militancia del kirchnerismo, más la gente que piensa en lo nacional y popular, hemos conformado un frente, aclara López.

Luego de una series de recorridas y plenarios y con lo que la gente pedía, se conformó esta lista de Frente Córdoba Ciudadana, que aparece a la altura de nuestra conductora Cristina Fernández  que finalmente se decidió a último momento ir por fuera del PJ. Comenzamos de nuevo a hacer pie, para levantar cabeza en Córdoba, grafica el político.

No supimos comunicar los beneficios que el kirchenerismo tenía tapado por este cordobesismo.

PELEAS ENTRE CÓRDOBA Y LA NACIÓN

Unión por Córdoba, hace veinte años que está en el gobierno provincial y la gente recuerda las peleas de los K con la provincia. Están haciendo lo mismo que le criticaron al gobierno radical, del 83 al 93 hacen políticas de parche, y lo digo como exfuncionario de Schiaretti (2007/2011), es la provincia con mayor pobreza los dicen las encuestas.

Hoy Córdoba por la gobernabilidad apoya al gobierno nacional. Un gobierno con muy poca sensibilidad social, en estos 18 meses.

Temas como los despidos, la sensibilidad social, el problema con los jubilados, la cobertura con los medicamentos, el endeudamiento externo, la destrucción de la pequeña y la mediana empresa, los tarifazos, etc.  Son temas que no han resuelto, han demostrado que al acusarnos con la campaña del miedo y no diciendo la verdad, se le viene en contra.

Nunca pensamos que iba a ser tan rápido y desenfrenada las políticas de ajuste. Van  en contra del pueblo, recaen en el pueblo trabajador. Nos hemos quedado corto con los pronósticos de la gestión del PRO a nivel nacional.

¿Pero, de todos modos la gente votó un cambio en el 2015?  El principal factor de ayuda a Macri es la prensa y los grupos hegemónicos, y con poder concentrado, le han quemado un poco la cabeza a la gente. 18 meses de gobierno y no pueden mostrar nada positivo que hayan hecho, simplemente siguen hablando de la pesada herencia. No hay iniciativa en la gestión.

GRUPOS CLARÍN. No hay duda que la pelea con el grupo e intenta enfrentarlos los derrocan. Tenemos que hacer historia, a Raúl Alfonsín lo saca Magneto y el grupo concentrado con los medios. A Alfonsín se le armó la mayor hiperinflación del país, por culpa de estos grupos.

De la Sota, es un compañero, que toda la vida ha coincidió  con el Duhalismo de Buenos Aires. O menemismo . O que casualidad obtuvimos el mismo resultado  que tenemos ahora.: endeudamiento, desindustrialización, flexibilización laboral.

¿Dónde desemboca ésta situación? En una crisis terrible. Igual que el 2001. Acá en FM han encargado la construcción de vallas antipiquetes, ¿para qué van hacer?. El pueblo va a salir a protestar a las calles y se están preparándose para reprimir.

Otro tema de actualidad es por ejemplo que Atanor no está en crisis, pero se dan el lujo de cumplir con la ley, pagar las indemnizaciones y listo. Es un demostración nada más que de poder. Vendieron sus acciones a los chinos, y hoy favorecidos por que nadie les va a decir nada.

¿Los militantes K hicieron pie en Río Tercero? Eso significa el valor que la militancia persiste. Somos los que hemos sostenido el proyecto de lo nacional y popular.  No al endeudamiento, no a la desindustrialización, más posibilidad para los humildes, y llevando la igualdad social de los argentinos.

FERNANDO SALVI. Algunos dirigentes que no nos han acompañados como el caso de Fernando Salvi, que son una especie de canguro , saltan, saltan y vuelven a saltar. Tuvo dos o tres veces en UPC y dos o tres veces en el Kirchnerismo.  Eso de estar para el lado que calienta el sol, es no tener convicciones. Hay que leer a Perón y su doctrina.

En referencia a Unión Por Córdoba, seguimos diciendo que tenemos unas de las provincias más endeudadas de la República Argentina. Nosotros como cordobeses  mientras vivamos no vamos a llegar a pagar la deuda provincial. Y uno de los enojos con Cristina es que la expresidenta no los dejó endeudarse más, porque la patria era garante.

En ese tono, Horacio Chiarella, aclara que el gobierno de los K les exigía la armonización de la Caja de Jubilados provinciales con la nacional.

 

Acerca de Redacción

Check Also

Lamentable. Robaron pelotas en el club Sportivo Belgrano de Almafuerte

___   ALMAFUERTE// ROBO// Integrantes de la comisión directiva de este reconocido club de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web