viernes , julio 1 2022
Inicio / Actualidad / 18 empresas de Río Tercero recibirán el beneficio de la tarifa eléctrica homogénea anunciada por Schiaretti

18 empresas de Río Tercero recibirán el beneficio de la tarifa eléctrica homogénea anunciada por Schiaretti

farmaciasponte.com

_____________

 

RÍO TERCERO// TARIFA ELÉCTRICA// El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció días  que a partir del 1° de abril próximo se unificará la tarifa eléctrica para los usuarios industriales de todo el territorio cordobés que consumen 40 kilovatios de potencia o más. Con este fin, la Provincia crea el programa “Tarifa industrial provincial homogénea”.

Al respecto, el gerente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, Roberto Aliciardi dialogó con el Ojo Web y brindó detalles de lo que implicará para la ciudad este anuncio provincial.

  • El gobernador el otro día anunció una tarifa plana para las industrias… Eso va para las determinadas industrias inscriptas en proceso industriales que define la provincia. La Cooperativa no define a que industria le va a dirigir, sino en industrias que están anotadas en los Registros Industriales de la provincia de Córdoba y que no es para todo el conjunto de industriales, que no es solo en Río Tercero, sino en toda la provincia de Córdoba. Algo que se va a hacer es que en toda la provincia de Córdoba va a tener la misma tarifa.
  • ¿Esa tarifa plana que anuncia el gobernador es de mayores o menores costos? Es una tarifa más baja. Es una tarifa que ha anunciado el gobernador  cómo un desarrollo político en el sentido de lograr equidad. Para todo el mundo es importante. Ahora las ciudades y comunas de la provincia podrán contar para las industrias con la misma tarifa eléctrica en toda la provincia de Córdoba.

 

PUBLICIDAD

 

  • ¿Hay algunas industrias en Río Tercero alcanzadas por el anuncio de Schiaretti? Si, nosotros tenemos unas 18 empresas aquí en Río Tercero, industriales que están definidas por la provincia.
  • La última pregunta, sobre que la estación de Riolín parecería una «piedra en el zapato» en el buen funcionamiento eléctrico en la zona , por los sucesivos cortes en el lugar, ¿Qué tiene para decir? Riolín es un punto clave de EPEC , allí no se ha modernizado ni se han hecho las inversiones necesarias para proveer un buen servicio a toda la región.

Riolín no solo alimenta a Río Tercero, sino que alimenta de Almafuerte hasta casi llegando a Río Cuarto para el sur, es decir, es muy necesario para la Cooperativa el armado de la subestación transformadora de 132 kilowatts que le va a dar a la Cooperativa una garantía de un mejor servicio.

Esa subestación nos permitiría una mejor cantidad de potencia y no depender de Riolín, nosotros poseemos un terreno en la circunvalación norte, hemos hecho el proyecto para no depender de Riolín.

Nosotros el año pasado vendimos menos energía que el año 2000, ese dato representó retroceder 20 años. Esperemos que no nos lleve 20 años recuperar lo que pasó en pandemia. Esperamos que para los próximos cinco años volver al consumo eléctrico en Río Tercero.

 

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Almafuerte. El hospital Salvador Scavuzzo tiene un nuevo vacunatorio

ALMAFUERTE// SALUD// El intendente Rubén Dagum junto a autoridades del hospital Dr. Salvador Scavuzzo participaron …

El Ojo Web
error: Contenido protegido