jueves , octubre 6 2022
Inicio / Deportes / Aukha acompañará por siempre a ciclistas

Aukha acompañará por siempre a ciclistas

RÍO TERCERO / CICLISMO / AUKHA BUSTOS / PLACA EN RECUERDO DEL JOVEN AUKHA EN LA CICLOVÍA/ Hoy cerca de la 14 tuvo lugar en el inicio de la ciclovía Río Tercero-Almafuerte (frente Manicoop) la inauguración de una placa recordatorio del joven ciclista Aukha Bustos, que fuera embestido en diciembre pasado. FOTO TAPA/ NAUHUEL BUSTOS (H), LAURA QUIROGA (M) Y GASTÓN BUSTOS (P)

 

Ante la presencia de familiares, amigos y miembros del Concejo Deliberante quedó inmortalizado el nombre de Aukha en el lugar.

 

_____

«El recordatorio físico de un pequeño monumento, con placa incluida: es el símbolo, el ejemplo, el alma  de Aukha que en el inicio de la autovía y/o ciclovía cuidará, protegerá y acompañará a los ciclistas». Justo Dagorret

___

 

Laura Quiroga, mamá de Aukha brindó unas palabras a los presentes: «Pensemos que, en nuestras casas nos esperan, que todos puedan volver a sus casas. Lo que le pasó a Aukha no fue un accidente. Les agradezco a todos».

 

____

«Ese domingo no fue un domingo más, cuando salgamos tomemos conciencia.», Diego Dellacasa.

____

 

«La verdad que poder concretar este descubrimiento de una placa a Aukha es especial. Este recuerdo significa para nosotros los deportistas un grito de justicia», expresa Diego Dellacasa uno de los impulsores del reconocimiento.

En tanto, Javier Lunari ex secretario de Deportes municipal comentó: «Hicimos el pedido a la Provincia para que la ciclovía tenga el nombre de Aukha dentro del ejido municipal. Pero lo de hoy, fundamentalmente es una lucha de los ciclistas. De respetarse entre sí en la ruta».

 

MÁS PALABRAS

En la tarde de hoy, unos setenta ciclistas apoyaron y acompañaron para que el pequeño monolito lleve el nombre de Aukha.  Maxi, un ciclista expresó sobre el momento: «eramos amigos,  tengo mucha tristeza, era un chico que no tenía maldad. Cuando salgo a la ruta no voy por ahí, esquivo la ruta».

Dahiana otra presente en la inauguración de la placa a Aukha dice: «eramos amigos, íbamos a todas las carreras, ese día que chocaron a Auka no fui, luego de 20 minutos nos enteramos. Estuve un mes sin subir a la bici. Salimos con desconfianza a la ruta, por ahí te hacen unos ´finitos´, uno no puede saber la conducta del otro. Si salís en grupo es peor.»

 

GALERÍA DE FOTOS

 

Acerca de Redacción

Check Also

Adriana Zabala logró dos medallas doradas en San Luis

____ RÍO TERCERO / DEPORTES / ATLETISMO / Adriana Zabala (41) es una deportista que …

El Ojo Web
error: Contenido protegido