sábado , noviembre 28 2020
Inicio / Actualidad / Auto Haus llegó a Río Tercero

Auto Haus llegó a Río Tercero

RÍO TERCERO/ EMPRESARIA/ Hoy al mediodía quedó formalmente inaugurado Auto Haus como concesionario Volskswagen, ubicado en Avenida 9 de Setiembre 45 de la ciudad de Río Tercero. El evento estuvo acompañado por el personal de la firma, autoridades, clientes y amigos. En la ocasión se contó con la presencia de Ricardo Salomé, Presidente de Grupo Galia (Auto Haus) y Presidente de ACARA (Asoc. Concesionarios de Automotores de la República Argentina)

EL HOMBRE FUERTE DE AUTO HAUS

En declaraciones al diario Puntal, Ricardo Salomé sobre la apertura de Auto Haus en Río Tercero y Río Cuarto declaró: “Estamos cerrando un año demasiado jugado, uno de los peores, que podría ser comparado con el 2005 en cuanto a la producción y venta de vehículos. El 2019 va a terminar con 460 mil autos patentados, cuando el año pasado se hicieron alrededor de 800 mil patentamientos y en 2017 unos 900 mil».

Foto: Ricardo Salomé (izq.). «De esta manera, todos los concesionarios tienen estructura para un millón de autos, que es lo que casi se consiguió en 2013 y 2014. Nos agarró un sarampión y bajamos este año a 460 mil. El mercado cayó por un tobogán en base a políticas que no fueron las mejores. Por lo tanto, la estructura tendría que haberse reducido a menos de la mitad, pero no se hizo eso porque al concesionario le cuesta mucho despedir mano de obra calificada, gente que se ha esforzado mucho dentro de la empresa”, explicó Salomé.

 

“Hemos llegado a una crisis muy importante en el sector, pero creo que hay una salida de forma rápida. Lo que necesitamos son reglas claras, concretas y concisas para todos los integrantes de la cadena de valor, desde los fabricantes, pasando por las autopartistas y llegando a los concesionarios”, agregó.

Más adelante, Salomé sostuvo que concuerda con una frase dicha por el presidente Alberto Fernández con relación a que la sociedad es el lugar en el que todos crecen y que cuando una sociedad crece despareja tiene que ver con que se han producido abusos.

“Hay que evitar esos abusos. Hay que tener reglas claras para desarrollarse y crecer. Hay que mirar hacia adelante”, acotó. 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

El Municipio lanza talleres en los hogares de Día y en el CIC gracias a un aporte de 1 millón de pesos de la Nación

RÍO TERCERO / PROYECTO POTENCIAR ESPACIOS / Desde el área de Acción Social de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *