jueves , abril 22 2021
Inicio / Deportes / Automovilismo / Automovilismo: Fecha y categorías confirmadas para el inicio del “Campeonato Regional del Centro”

Automovilismo: Fecha y categorías confirmadas para el inicio del “Campeonato Regional del Centro”

DEPORTE / AUTOMOVILISMO / El nuevo torneo, organizado conjuntamente entre el Auto Moto Club local y de Almafuerte, se pone en marcha el 21 de marzo en el autódromo de la ciudad. Se disputarán 8 fechas. Tras un año sin actividad oficial, las distintas competencias deportivas comienzan nuevamente a tomar protagonismo y a formar parte del calendario anual.

 

PUBLICIDAD

 

En este sentido, dirigentes del Auto Moto Club Río Tercero, Auto Moto Club Almafuerte y pilotos del automovilismo regional mantuvieron una reunión en el día de ayer, presentaron el nuevo certamen de automovilismo denominado “Campeonato Regional del Centro” y brindaron detalles de esta nueva competencia.

En dicha reunión se estableció que se disputarán 8 fechas y la primera quedó fijada para el 21 de marzo en el autódromo de Río Tercero, mientras que la última quedó establecida para el 14 de noviembre. Además, se dio a conocer el nuevo reglamento.

Las categorías que quedaron habilitadas para participar este año son: Promocional, 850, TC 1.4 y TC 1.4 Master (para mayores de 50) Areneros, Clase 1 y el TC del 47, división que aún está en formación, según informaron desde la entidad riotercerense.

 

 

Vale recordar que en 2020 el autódromo Francisco Massini de la ciudad de Río Tercero solo fue utilizado para realizar pruebas libres, que se fueron disputando los fines de semana, dado que no hubo competencia oficial.

En tanto, este domingo se disputa la 1° fecha del Campeonato Mediterráneo de Regularidad que tendrá como epicentro la ciudad de Río Tercero. La carrera iniciará en la sede del club ubicada en calle Independencia, recorrerá todo el anillo de circunvalación que rodea a Río Tercero y continuará por ruta 6 hasta General Fotheringham.  Luego, los autos se dirigirán hacia el Autódromo y la jornada finalizará con una prueba de habilidad conductiva.

 

 

VUELVE EL RALLY. El domingo no solo habrá actividad automovilística en Río Tercero, sino que los motores también empiezan a rugir en Almafuerte.

El autódromo de la vecina localidad será el escenario de la primera fecha del Rally Regional que se disputará en el predio del A.M.C.A (Auto Moto Club Almafuerte).

Se disputará un tramo único dentro del predio y no habrá presencia de público. A partir de las 10.30 del domingo largará la primera tripulación, mientras que la premiación será a las 18 horas.

 

 

 

 

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Resultados de la Liga Regional Femenina de voley

  DEPORTES  / VÓLEY / LIGA REGIONAL FEMENINA / En lo que respecta a una …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web