domingo , febrero 28 2021
Inicio / Deportes / Autoridades del Gobierno Nacional se reúnen para analizar los protocolos de Conmebol de cara al retorno de las copas internacionales

Autoridades del Gobierno Nacional se reúnen para analizar los protocolos de Conmebol de cara al retorno de las copas internacionales

DEPORTES / FÚTBOL /El encuentro entre las autoridades será desde las 16. Ginés González García, Matías Lammens y Mario Meoni participarán del cónclave.

 

PUBLICIDAD

 

La jornada de hoy promete ser clave con respecto a la vuelta de las competencias internaciones, que si bien ya es un hecho, principalmente la Conmebol Libertadores, resta determinar cuestiones vinculadas a los protocolos sanitarios.

En ese sentido, a partir de las 16 se llevará a cabo una importante reunión de la que participarán el Ministro de Salud, Ginés González García, el titular de Turismo y Deportes, Matías Lammens y el funcionario de Transportes, Mario Meoni.

 

______

El motivo del encuentro de hoy es analizar los protocolos establecidos por la Conmebol de cara a la habilitación de los corredores sanitarios para las copas internacionales.

____

La entidad sudamericana avanza con las aprobaciones de los países para poder llevar a cabo las copas internacionales, principalmente la Libertadores, cuyo retorno sería el 15 de septiembre.

Hasta la fecha, Uruguay y Argentina son los países que tienen que responder sobre la habilitación de los protocolos, mientras que el resto de los países del continente dieron el visto bueno para el regreso.

 

 

Los dos puntos principales a tratar son: el decreto que prohíbe el ingreso de los extranjeros no residentes en Argentina, que culmina el 30 de agosto y que se extendería por la situación sanitaria, y, por otro lado, la obligatoriedad de cumplir la cuarentena obligatoria por 14 días para aquellos que ingresen desde países donde la pandemia no esté controlada.

En la cumbre no estará presente el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, quien es el encargado de dar el visto bueno ante las inquietudes que plantean los titulares de cada sector, tanto a nivel migraciones como sanitario.

No obstante, la presencia de Meoni en este encuentro será importante para establecer los programas de vuelos, las condiciones y la parte técnica, con el fin de facilitar los ingresos y egresos de clubes por los campeonatos.

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Se acabó la espera: hoy arranca el Torneo Apertura de la Liga Regional

POR FABRICIO FAVOT / DEPORTES / FÚTBOL / La jornada inaugural abre con dos partidos. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *