sábado , febrero 4 2023
Inicio / Actualidad / Autoridades sanitarias insisten en la importancia de la vacunación en niños y niñas

Autoridades sanitarias insisten en la importancia de la vacunación en niños y niñas

___

 

CÓRDOBA// RÍO TERCERO// SALUD PÚBLICA// La campaña de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y polio que se está llevando adelante en todo el territorio provincial no alcanzó hasta el momento a toda la población objetivo.

«Los números están por debajo del objetivo inicial que nos habíamos planteado», indicó Laura López, jefa de la Dirección de Epidemiología de la Provincia.

___   

La cobertura general obtenida fue del 27,7%, por debajo de la meta prevista, del 55%. Son 51.918 niñas y niños alcanzados, de un total de poco más de 187.000, que es la población objetivo en Córdoba.

__

 

PUBLICIDAD

 

En Río Tercero, por su parte, en las dos primeras semanas que se lleva adelante esta campaña, los porcentaje de niños y niñas de 13 meses a 4 años, fue del 31%. En cuanto al detalle por franja etaria, se observó que el grupo de 4 años de edad fue el que alcanzó mayores coberturas, mientras que el grupo de niños y niñas desde los 13 meses fue el que menos respondió a la convocatoria.


Las autoridades sanitarias explican que niños y niñas de 13 meses a 4 años
inclusive deben recibir una dosis adicional de vacunas triple viral e IPV/Salk, independientemente de si han recibido o no sus dosis de calendario.


 

Se amplía el horario de vacunación en las salas asistenciales

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Macarena Torres

Check Also

El Pentágono alertó sobre otro globo espía chino que sobrevuela América Latina

__   INTERNACIONAL / La noticia fue difundida por agencias de noticias internacionales. El país …

El Ojo Web
error: Contenido protegido