viernes , julio 1 2022
Inicio / Actualidad / Avanza el proyecto para otorgar un nuevo IFE a trabajadores informales
Martín Guzmán

Avanza el proyecto para otorgar un nuevo IFE a trabajadores informales

farmaciasponte.com

____________

 

ARGENTINA / POLÍTICA / El proyecto hace énfasis en que, según datos del Indec, los salarios de los trabajadores en blanco le ganaron en la inflación, pero los informales quedaron por debajo de esa línea. Aún hay dudas sobre a quiénes beneficiaría.

Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación, avanza en el proyecto para obtener recursos adicionales y así entregar un nuevo IFE para aquellas personas que tuvieron una “renta inesperada” como consecuencia de la reciente suba de los precios internacionales.

De esa forma lo señalaron fuentes oficiales al medio Ámbito. Lo que busca el Gobierno Nacional es asistir a aquellos sectores que se han visto más perjudicados con respecto a sus salarios en estos últimos meses.

Sucede que los salarios de quienes cuentan con un sueldo en blanco vienen aumentando, según datos oficiales del Indec, en promedio un 57,3% anual a enero. Sin embargo, los salarios de quienes trabajan en empleos no registrados sólo subieron un 40,7%.

Es decir que aquellos que cuentan con trabajo formal le pudieron ganar a la inflación según los datos arrojados por el Indec, mientras que aquellos que trabajan en la informalidad perdieron cerca de un 7% de su salario en estos últimos meses.

A eso hay que sumarle que, según estudios oficiales, cerca del 35% de los trabajadores en Argentina son informales. Sin embargo, aún hay dudas alrededor de quienes serán los beneficiarios específicos de esta posible medida. En un principio se habló de monotributistas pero ese rango podría ampliarse.

 

PUBLICIDAD

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

¿Qué pasó en Río Tercero? Una semana marcada por el robo de motocicletas

_______   RÍO TERCERO// PARTE POLICIAL// Cada viernes en Río Tercero desde la Comisaría local …

El Ojo Web
error: Contenido protegido