viernes , diciembre 2 2022
Inicio / Actualidad / Avanza la construcción del hospital provincial

Avanza la construcción del hospital provincial

RÍO TERCERO/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ La obra del nuevo hospital de Río Tercero tiene financiamiento internacional. Las obras en la nueva construcción avanza en forma lenta, alrededor de unas 15 personas trabajan en la actualidad. Las obras incluyen la provisión de la totalidad del equipamiento.

PUBLICIDAD

 

Desde el Gobierno de la Provincia informaron que a buen ritmo avanzan las obras de los tres hospitales que está ejecutando la Provincia, a través del Ministerio de Obras Públicas.

 

Se trata de dos nuevos nosocomios: Río Tercero, en barrio Los Filtros de Córdoba Capital y en el caso de Villa Dolores de ampliación y remodelación del actual edificio para transformarlo en alta complejidad. En los tres casos, las obras incluyen la provisión de la totalidad del equipamiento.

PUBLICIDAD

_________

Los tres establecimientos sanitarios tienen financiamiento internacional. En el caso del nuevo hospital de barrio Los Filtros, los trabajos se ejecutan con fondos provenientes del Deutsche Bank; mientras que los edificios de Río Tercero y Villa Dolores son con fondos del BBVA

____________

 

PUBLICIDAD

 

Hospital de Río Tercero, un edificio sustentable. El nuevo edificio del Hospital de Río Tercero tendrá 5300 metros cuadrados y ya tiene un avance de obra significativo. El edificio se diseñó con la premisa de ser ambientalmente sustentable, produce energía eléctrica fotovoltaica y captación solar para agua caliente. Hoy cuenta con un avance de obra del 38%.

 

PUBLICIDAD

El nosocomio tendrá 10 consultorios externos de todas las especialidades médicas, farmacia, laboratorios, vacunatorio, salas para diagnóstico por imágenes, RX, mamografías y ecografías; zona de emergencias médicas con cinco consultorios.  La sala de internación general dispondrá de 44 camas; además, una unidad de terapia intensiva con ocho camas y una unidad de terapia intermedia con cuatro camas.

Acerca de Redacción

Check Also

Hernando elegirá Intendente el 26 de marzo de 2023

____ HERNANDO ELECCIONES / El actual intendente de la localidad de Hernando, Gustavo Botasso convocó …

El Ojo Web
error: Contenido protegido