sábado , octubre 1 2022
Inicio / Actualidad / Avanza la obra de la Recuperación de la Casa del Fundador en Almafuerte

Avanza la obra de la Recuperación de la Casa del Fundador en Almafuerte

_

ALMAFUERTE / AVANCE DE UN 60% / Desde la Municipalidad de Almafuerte, se lleva adelante la obra de Recuperación de la Casa del Fundador «Estancia La Ventura». Esperan habilitar algunas oficinas para la temporada de verano. 

 

Consultado al arquitecto Lucas Santa responsable de la obra expresó : «Nuestra profesión nos posibilita dos formas de acercarnos al objeto de diseño: Una, es la creación del mismo partiendo de una idea generadora absolutamente original, sin condicionamientos. Debemos intervenir para recuperar, consolidar o resignificar. En este caso, el acercamiento se hace desde el respeto  y el amor por lo construido».

 

PUBLICIDAD

 

Cuando intervenimos un patrimonio debemos ser prácticos y analizar las realidades económicas-sociales del entorno inmediato y trabajar en el concepto de detener el deterioro. De acuerdo a ello, surgieron dos aspectos en la intervención: La primera: El respeto a la arquitectura, se tomó como partida la recuperación con técnicas actuales lo perdido con el paso del tiempo o vandalismo, frenar el deterioro de la  estructura primaria y poner en valor las fachadas historicistas actuales, concluye Santa.

 

El objetivo principal en esta primera etapa es detener el paso del tiempo sobre su estructura, recuperar fielmente la morfología de las fachadas y sus colores. En una segunda etapa intervenir el interior con una filosofía que se adecue a espacios flexibles propios de nuevos paradigmas de diseños, iluminación, y mobiliarios interiores que permitan el uso de la arquitectura interior y resignificarla.

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Llega a Almafuerte el bote dragón, un símbolo de la lucha contra el cáncer de mama

– ALMAFUERTE// ACTIVIDADES// PREVENCIÓN// Las integrantes de la Fundación Amazonas llegan nuevamente al lago Piedras …

El Ojo Web
error: Contenido protegido