martes , diciembre 6 2022
Inicio / Actualidad / Avilés: “…lo entiendo al “flaco” Martino porque yo pasé por lo mismo en el radicalismo”

Avilés: “…lo entiendo al “flaco” Martino porque yo pasé por lo mismo en el radicalismo”

RÍO TERCERO/ ENTREVISTA RADIAL DE RADIOSHOW CON ESTEBAN AVILES/ El viernes pasado en el programa radial Radio Show en la 104.3 por frecuencia modulada y con la conducción de Gustavo Maldonado y Cristian se llevó a cabo una entrevista con Esteban Avilés, ex intendente de Villa Carlos Paz y actual Presidente de la Agencia Córdoba Turismo y es parte del Gobierno de Juan Schiaretti.

 

PUBLICIDAD

 

  • Fue electo legislador y el Gobernador le pidió que encabece la Agencia Córdoba Turismo, ¿cómo fue esa decisión? Creo que el Gobernador miró en mí no solo a mi persona sino también a un grupo políticos de diferentes espacios, que participo a nivel local en Villa Carlos Paz a nivel departamental y también a nivel provincial.

Siempre digo que los reconocimientos no son personales, el Gobernador no necesitaba una coalición para ganar porque un resultado positivo era esperado, pero el creyó en una construcción más amplia y muchos lo apoyamos, en lo personal me dio una responsabilidad gigante al frente de la Agencia, más en este momento que estamos viviendo.

 

 

  • ¿Cómo es su relación con el resto del directorio? Es muy buena, es un equipo al cual uno se suma, porque la Agencia viene funcionando, lo mas importante de la Agencia es su marco mixto, fíjense que en muchas provincias están adoptando la experiencia cordobesa, cuando manejas recursos públicos con el control del privado es muy buena experiencia de gestión.

Queremos trabajar con las universidades para capacitar intendentes, jefes comunales, cámaras, etc. en materia de turismo.

_______________

 

 

  • ¿Cómo ve la actualidad en pandemia del sector turístico de Córdoba? Lo que si estamos haciendo es avanzar con los protocolos y preparativos para estar preparados a la hora de poder abrir, estamos acondicionados a lo que dice Salud Pública nacional y provincial, nosotros desde la Agencia junto con intendentes y asociaciones es capacitarnos y estar preparados.

 

Fuimos la primera provincia del país en llevar a cabo los protocolos de gastronomía, los protocolos para agencias de viajes y de hotelería están terminados y presentados al COE central, tenemos la ventaja de ver que pasó en Europa y poder tomar la experiencia y cuando llegue el momento estar preparados para mostrar la marca Córdoba como siempre lo hicimos.

 

Empezaremos dentro de los departamentos, después entre departamentos hasta lograr integrar la mayor parte de la provincia, pero hoy es inviable visualizar una fecha exacta, pero cuando se dé, Córdoba va a ser priorizada por la familia Argentina para visitar el turismo convencional, el turismo aventura, el turismo rural y también enfocado a la salud por las características de nuestras sierras, en definitiva estamos preparados para cuando la situación sanitaria lo permita.

 

 

  • ¿Y el tema de la conexión área con el resto del país y el mundo? Córdoba en los últimos 10 años había construido la más importante en vuelos de cabotaje e internacional, ustedes saben que hemos tenido noticias negativas con la ausencia de LATAM que tenía un 18% del mercado de afluencia turística desde el exterior y también Fly Bondi con un 6% que también está complicado. Pero  además, está Aerolíneas Argentina con un potencial protagonismo para mitigar este faltante de empresas privadas que tenían una parte del mercado y Córdoba es muy importante estratégicamente para cualquier empresa aérea.

Hoy después de esta pandemia veremos donde estamos parados pero creemos que volvimos a niveles del año 2000, estamos seguros que encontrando las herramientas privadas y estatales vamos a volver a impactar fuertemente en el mercado turístico de Argentina y América.

 

 

  • Alberto Martino, manifestó que ya no quiere participar en el radicalismo cordobés y que se siente más cómodo en el espacio político de Hacemos Por Córdoba, ¿usted siente lo mismo? Al “flaco” lo quiero mucho y en este tiempo hemos entablado una gran amistad, yo soy radical y siempre voy a estar parado en ese marco ideológico, nosotros en «Carlos Paz Unidos” tenemos todos los espacios políticos y es lo mismo que pasa en «Hacemos por Córdoba hoy, yo creo que cuando uno tiene la misma mirada en cuanto a transparencia, un Estado de Derecho y algo que es tan simple pero profundo, que es saber que estamos de paso por la función pública, lo entiendo al “flaco” Martino porque yo pasé por lo mismo en el radicalismo, en esta alianza estratégica con el Gobernador jamás tomé una decisión fuera de mis valores.

 

Acerca de Redacción

Check Also

Niños y padres participaron de la charla- taller «Apostar a la diversidad en el diseño de juguetes»

RÍO TERCERO// INCLUSIÓN// Derribar barreras para que podamos vivir en una sociedad cada vez más …

El Ojo Web
error: Contenido protegido