domingo , noviembre 27 2022
Inicio / Actualidad / Ayer 24, en el día de la solemnidad de María Auxiliadora se realizó una peregrinación

Ayer 24, en el día de la solemnidad de María Auxiliadora se realizó una peregrinación

RÍO TERCERO/ 24 DE MAYO SOLEMNIDAD DE MARÍA AUXILIADORA/ La Iglesia católica celebró ayer 24 de mayo la fiesta de la Virgen María Auxiliadora de los Cristianos, que en la Argentina además es patrona del agro argentino desde 1949. En Río Tercero se realizó la tradicional peregrinación.

 

PUBLICIDAD

 

La Virgen María Auxiliadora es patrona de Don Bosco. En tanto el padre Gustavo Romero, es el encargado de la parroquia de barrio Escuela, la capilla de Fátima de El Libertador y la capilla de San José en barrio Cerino.

 

PUBLICIDAD

 

Organizado por la parroquia de La Merced de barrio Escuela y el grupo juvenil salesiano, con la conducción del cura párroco Gustavo Romero y la coordinación de la Dirección de Culto Municipal a cargo de Ezequel Gaiazzi se llevó a cabo una peregrinación por las calles de la ciudad con la imagen de María Auxiliadora.

La procesión se llevó a cabo este año, con una característica especial, por las restricciones de fieles de la virgen por el aislamiento obligatorio. Acompañaron por las calles de la ciudad la imagen María Auxiliadora, automóviles de Bomberos de la ciudad y uno de Defensa Civil municipal.

 

PUBLICIDAD

 

En 1860 la Santísima Virgen se aparece a San Juan Bosco y le afirma que quiere ser honrada con el título de “Auxiliadora”, y le señala el sitio para que le construya en Turín, Italia, un templo. El santo empezó la obra del templo con tres monedas de veinte centavos cada una, pero fueron tantos y tan grandes los milagros que María Auxiliadora empezó a obtener a favor de sus devotos, que en sólo cuatro años estuvo terminada la Gran Basílica. Don Bosco solía decir: “Cada ladrillo de este templo corresponde a un milagro de la Santísima Virgen”, desde aquel Santuario comienza a extenderse por el mundo la devoción a María bajo el título de María Auxiliadora de los Cristiano.

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

COMENZÓ «ÚNETE» EN LA VILLA

___   VILLA ASCASUBI / La Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ascasubi, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido