miércoles , septiembre 28 2022
Inicio / Vida y Ocio / Ayer fue el Día del Árbol y la ciudad ofrece hermosos brotes

Ayer fue el Día del Árbol y la ciudad ofrece hermosos brotes

RÍO TERCERO / Se celebró ayer 29 de agosto,  el Día del Árbol / Este año, la fecha llega en un momento de angustia frente al panorama que se ve en los incendios en las sierras de la provincia de Córdoba, uno de los grandes pulmones de la Argentina. FOTO TAPA / ZONA BARRIO VILLA ZOILA.

En Argentina, el 29 de agosto de 1900, el Consejo Nacional de Educación instituyó esta fecha especial gracias a una iniciativa de Estanislao Zeballos.

 

PUBLICIDAD

 

Barrio Centro, calle General Paz

 

 

Río Tercero ofrece a caminantes hermoso brotes, a lo largo y ancho de la ciudad. El árbol provee oxígeno, amortigua la lluvia, ofrece un reparo a la sombra en días donde el sol parece no dar tregua. Los bosques regulan el clima, reducen la velocidad del viento y la contaminación sonora. Los árboles generan biodiversidad: vida florece entre sus raíces, sus ramas, sus hojas y sus cortezas. El árbol es vida.

 

Barrio Acuña, calle San Lorenzo

 

 

_________

Ayer, 29 de agosto, se celebró el Día del Árbol en la Argentina. Este año, la fecha llega en un momento de angustia frente al panorama que se ve en el Amazonas, uno de los grandes pulmones de este planeta. Una plantación que arde significa muerte. Por eso, el mundo se une para salvarla de las llamas y así, salvar nuestras propias vidas.

____________

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Una aerolínea proveerá vuelos directos entre Florianópolis y Córdoba

________   CÓRDOBA / VIAJES / Así lo anticipó la firma brasileña Gol. Contará con …

El Ojo Web
error: Contenido protegido